Joven muere ahogado en río de Tuxtepec, Oaxaca

A más de 12 horas de los hechos, la delegación regional de la Coordinación Estatal de Protección Civil en la Cuenca notificó hoy el hallazgo del cuerpo sin vida

El joven de 18 años murió ahogado tras ser arrasado por la fuerza del agua
Un joven de 18 años de edad que nadaba en el río “Valle Nacional”, murió ahogado tras ser arrasado por la fuerza del agua. Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Estados 12/02/2019 13:58 Yuridiana Sosa/ Corresponsal Oaxaca Actualizada 14:15

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax.- Un joven de 18 años de edad que nadaba en el río “Valle Nacional”, en inmediaciones del paraje conocido como “Sumatra” del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, murió ahogado tras ser arrasado por la fuerza del agua.

A más de 12 horas de los hechos, la delegación regional de la Coordinación Estatal de Protección Civil en la Cuenca notificó hoy el hallazgo del cuerpo sin vida.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, la víctima, identificada como Moisés de Jesús Herrera Flores, acudió al balneario conocido como “Sumatra” en compañía de su familia.

Cerca de las 18:00 horas, el joven se lanzó al agua nuevamente, pero no salió. De inmediato los familiares llamaron a los cuerpos de auxilio, pero al caer la noche se suspendió la búsqueda.

La delegación de Protección Civil en la Cuenca informó esta mañana que el cuerpo del joven se localizó debajo del puente “Sumatra”, mismo que conduce a la comunidad de Santa Úrsula.

Esta parte del río “Valla Nacional” se caracteriza por las múltiples fosas y remolinos que se forman en su interior. Mediante un operativo recuperaron el cuerpo del joven en la Cuenca

De acuerdo con el delegado de Protección Civil en la zona, Jaime Canseco Claudio, el joven tenía su domicilio en la colonia Moderna de San Juan Bautista Tuxtepec; en el rescate del cuerpo participaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y fue trasladado al panteón municipal para los trámites legales correspondientes.
 

Comentarios