Joven emprendedor crea lotería con temática sonorense

Luego de perder su empleo a causa de la pandemia por Covid-19, Antonio Clark decidió elaborar una lotería con imágenes de lugares, gastronomía y monumentos históricos de Hermosillo

Joven emprendedor crea lotería con temática sonorense
Fotos: Cortesía
Estados 30/09/2020 15:03 Abdiel Sepúlveda Actualizada 15:07

Antonio Clark es un joven emprendedor de 28 años, quien elaboró una lotería tradicional con lugares, gastronomía y monumentos históricos de Hermosillo, Sonora; luego de perder su empleo a causa de la pandemia por Covid-19.

“A raíz de la pandemia perdí mi empleo y comencé a pensar en alternativas para poder darle la vuelta a esta mala racha. A mí siempre me ha llamado la atención contribuir en la sociedad y me di cuenta durante el confinamiento, que las familias comenzaban a reunirse para jugar diferentes juegos de mesa. Hace unos meses me surgió la idea de elaborar una lotería representativa de mi ciudad y poder contar su historia”, comentó Antonio en una entrevista telefónica con EL UNIVERSAL.

Antonio, quien es ingeniero civil, explicó el proceso que tuvo que llevar a cabo para elaborar cada carta del juego. “Primero tuve que hacer una investigación y entrevistar a personas de la ciudad para saber que personajes y monumentos iban a estar incluidos en el juego. Posteriormente, recabé los datos para comenzar a diseñar cada carta con la imagen y la historia que integraría cada una. Al final, se imprimieron las piezas para ser empaquetadas”.

Por ello, detalló que cada carta trae consigo una pequeña reseña o historia de la ilustración. “En la parte de atrás de cada tarjeta, viene una pequeña reseña o historia a cerca de cada personaje o cada edificio, lo que hace mucho más informativo el juego”.

“La lotería tiene alrededor de 54 personajes, lugares, gastronomía y monumentos históricos de mi ciudad como ‘El Yaqui’, ‘La Bahía’, ‘El Molino’, ‘El Chiltepín’ y ‘El cimarrón’, entre muchas más”, añadió.

Lee también: Con Lotevirus ven la pandemia con otros ojos

El costo de cada paquete es de 110 pesos, incluyendo ocho plantillas y se puede adquirir en negocios como Comercial Zazueta, Restaurante Xochimilco y en establecimientos como La Cubiella y Buqui Bichi. También, a través de la cuenta de Facebook: ‘Lotería Del Sol’, con envíos a toda la República”.

“Puse parte de mi dinero y recibí ayuda de cuatro patrocinadores que los uso como puntos de venta” agregó el joven.

Asimismo, el sonorense mencionó que muchas personas de la localidad lo han felicitado por innovar el juego y aseguró que, a las nuevas generaciones, les está llamando la atención. “Empecé a recibir buenos comentarios por parte de las personas. Me di cuenta que reforzar las tradiciones de un juego antiguo puede llamar la atención de nuevas generaciones y más si se trata de su ciudad de origen”.

“La gente ha respondido de una manera excelente. Hemos tenido buena venta a pesar de la pandemia y eso me deja muy contento y orgulloso”, expresó el sonorense.

Finalmente, Antonio reveló que está en proceso de hacer una nueva lotería, pues planea elaborar de más estados de la república. “Tengo en mis planes sacar la lotería regia, pues viví un tiempo en Monterrey, y ya estoy en los detalles finales para empezar a venderla”.

“Ante las adversidades tenemos que adaptarnos, pues es una manera de poder salir adelante”, concluyó.

afcl/nv

Comentarios