Joven de 18 años se lanza desde un segundo piso en Mérida, Yucatán

Los primeros datos revelan que la joven estaba bastante alterada luego de que estuvo consumiendo bebidas alcohólicas con un hombre y una mujer, que se dijo era su amiga

Joven de 18 años se lanza desde un segundo piso en Mérida, Yucatán
Foto: Especial
Estados 18/10/2021 17:05 Yazmín Rodríguez / Corresponsal Actualizada 17:16
Guardando favorito...

Mérida.- Una joven de 18 años de edad se quitó la vida lanzándose desde el segundo piso de los departamentos Elite, ubicados en la colonia Montes de Ame al norte de la ciudad.

María se encontraba en el edificio ubicado en la calle 26 por 35 de la mencionada colonia, de la capital yucateca, después de haber ingerido bebidas alcohólicas con su novio y una amiga.

La joven comenzó a discutir con el hombre y, para calmarla, la otra chica la invitó a su departamento, lo cual aceptó. Sin embargo, durante la madrugada volvió a tener otra crisis nerviosa y fue cuando tomó la fatal decisión de tirarse desde el balcón.

Algunos inquilinos alcanzaron a escuchar el seco golpe de la caída, para luego llamar a los números de emergencia, pero ya era demasiado tarde.
 

Al sitio llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Policía Estatal Investigadora (PEI) para realizar las primeras diligencias y entrevistar a los testigos.

Los primeros datos revelan que la joven estaba bastante alterada luego de que estuvo consumiendo bebidas alcohólicas con un hombre y una mujer más que se dijo era su amiga.

En lo que va del año, se han dado eventos que revelan la importancia de la prevención ante la depresión y las intenciones del suicidio, cifras que en Yucatán han ido aumentando.

Lee también: En 50 segundos, así fue el ataque a balazos afuera de bar en Morelia
 

Señales de aviso y cómo prevenir el suicidio

El suicidio es un problema de salud mental muy complejo. Hablar de querer morirse es una conducta que debe tomarse en serio y ofrecer ayuda a quien lo manifieste. Otras señales de alerta son:
- Hablar de sentir que no hay esperanza  o que no hay razón de vivir
• Hablar de sentirse atrapado o tener un dolor insoportable
• Hablar de ser una carga para otras    personas
• Aumentar el uso del alcohol o las drogas
• Actuar de manera ansiosa, agitada o peligrosa
• Dormir muy poco o demasiado
• Aislarse o sentirse aislado
• Exhibir ira o hablar de vengarse
• Exhibir extremos de temperamento

Si detectas alguna de estas o varias señales no la dejes sola, pide ayuda a un especialista médico, psicólogo, tanatólogo o terapeuta. Retira cualquier arma, sustancias, alcohol,  drogas, o los objetos afilados que pudieran utilizarse en un intento de suicidio.

Debido al confinamiento aumentó el número de solicitudes de apoyo por estrés, ansiedad, depresión, violencia y consumo de sustancias, que se recibieron a través de las redes sociales de la Línea de la Vida @LaLineaDeLaVidamx y @LineaDe_LaVida, así como vía telefónica 800 911 2000.

suicidio_infografia_1.jpg

afcl

Temas Relacionados
suicidio Yucatán El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones