El pasado 4 de enero, el general brigadier José Silvestre Urzúa Padilla tomó posesión como . La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones de la 11 zona militar en el municipio de Guadalupe.

En esa ocasión prometió defender “con lealtad y constancia la bandera que simboliza la independencia, el honor y las instituciones del territorio nacional”.

Llegó a uno de los estados más afectados por la violencia generada por grupos del crimen organizado en el marco del Plan Zacatecas II, iniciado hace exactamente un año, el 24 de noviembre de 2021.

Urzúa Padilla llegó con experiencia. En octubre de 2021 había presentado la campaña de recuperación del Puerto de Acapulco, con la que se buscaba el apoyo de la sociedad para denunciar a integrantes de grupos delictivos, bajo el lema de “Juntos cuidaremos a nuestro Acapulco”.

Antes de eso, en enero de 2020, había sido designado Jefe de Estado Mayor de la 36ª. Zona Militar con sede en Tapachula, Chiapas, donde se vivía una crisis ante la llegada masiva de migrantes indocumentados. Su nombramiento fue como consecuencia de la rotación de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

afcl/cls

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses