22 | SEP | 2019
José Martín Godoy Castro. El polémico procurador que llegó a Michoacán
El titular de Seguridad Pública de Michoacán nació en Guadalajara, Jalisco, tenía 56 años y era maestro en Derecho Constitucional. Foto: ARCHIVO/EL UNIVERSAL

José Martín Godoy Castro. El polémico procurador que llegó a Michoacán

25/07/2019
00:21
Carlos Arrieta / Corresponsal
-A +A

Morelia.— José Martín Godoy Castro, secretario de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), era originario de Guadalajara, Jalisco, tenía 56 años y contaba con una larga trayectoria en seguridad y procuración de justicia.

El titular de la SSP era licenciado en Derecho, con una maestría en Derecho Constitucional y Amparo por la Universidad de Guadalajara. Cursaba una maestría en Procuración y Administración de Justicia en el Instituto del Estado y del Derecho.

Llegó a Michoacán como procurador del estado en enero de 2014, como parte de la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo del estado, que encabezó Alfredo Castillo Cervantes. Su arribo fue un tanto polémico, pues llegó con el equipo de la comisión ordenada por la Presidencia de la República, que prácticamente suplantó al gobierno del entonces mandatario Fausto Vallejo Figueroa.

Godoy contaba con amplia experiencia profesional. Fue procurador general de Justicia en dos ocasiones, así como subprocurador de Verificación de la Procuraduría Federal del Consumidor.

En la extinta PGR se desempeñó como encargado de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo. También fungió como coordinador general de Delegaciones; delegado estatal en Sonora y Guerrero; director de Averiguaciones Previas; fiscal especial de Servidores Públicos y agente del Ministerio Público de la Federación.

En el Estado de México Martín Godoy fue subprocurador de Atención Especializada y subprocurador Regional en Nezahualcóyotl en el periodo de Alfredo Castillo.

Su carrera en materia de procuración de justicia la inició desde el nivel de meritorio en la Procuraduría General del Estado de Jalisco, como actuario y luego como secretario y ministerio público.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios