Suscríbete

Jodoka de Aguascalientes fungirá como juez en Campeonato Panamericano de Guadalajara

Jodoka de Aguascalientes fungirá como juez en Campeonato Panamericano de Guadalajara
Foto: ESPECIAL
Estados 14/11/2020 06:44 Redacción Actualizada 06:44

Aguascalientes.- La Confederación Panamericana de Judo convocó al sensei jodoka Erick Romero, a formar parte del equipo de jueces internacionales que arbitrara en el Campeonato Panamericano de Guadalajara a desarrollarse del 14 al 23 de noviembre, y el Campeonato Abierto Panamericano de Lima Perú en el mes de diciembre.

Con el apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) el sensei Erick Romero, ya se encuentra listo para formar parte de ambos eventos internacionales, los cuales representan el regreso competitivo de la disciplina a nivel internacional desde el inicio de la pandemia del Covid 19.

Al respecto el Sensei y entrenador del selectivo estatal de judo en Aguascalientes,  agradeció el apoyo otorgado por el gobierno del estado para poder representar a México en los eventos de talla mundial.

Dijo que el Campeonato Panamericano a desarrollarse en Guadalajara, Jalisco competirán 140 jodokas de más de 20 países inscritos en las categorías cadetes, juniors, seniors y kata; destacando que para la categoría de primera fuerza será un evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

En cuanto al Campeonato Abierto Panamericano de Lima Perú se llevará a cabo del 3 al 7 de diciembre donde se espera judokas de todo el mundo, quienes buscarán sumar puntos para sus clasificaciones rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Temas Relacionados
Judo aguascalientes idea

Comentarios