[Publicidad]
Chihuahua.- El gobernador del estado, Javier Corral Jurado , llamó al gobierno federal a ampliar la capacidad de los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS ) y advirtió que no permitirá que el tema de salud se vea afectado por lo que llamó “el asedio del presidente de la República a Chihuahua” .
Corral Jurado también urgió a la Secretaría de Hacienda a reembolsar al estado los recursos extraordinarios que ha invertido en la pandemia, pues “hemos invertido ya 800 millones de pesos para atender la pandemia y traemos recursos menguados, traemos problemas de flujo ”.
También lee: Chihuahua vuelve a rojo; pone en marcha medidas drásticas
Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara la visita del director del INSABI , Juan Ferrer, a Chihuahua, Javier Corral adelantó que una de sus principales solicitudes será la de reforzar el IMSS, ya que 50% de los pacientes atendidos por Covid-19 en el estado son derechohabientes de instituciones médicas federales.
“El reto fundamental del gobierno de la República es apoyar a sus propias instituciones, que refuercen las capacidades del propio Seguro Social, pues el doctor Bonilla (delegado del IMSS en Chihuahua) nos hablaba de la necesidad de 300 camas más en el Seguro Social", afirmó.
Corral advirtió que en los hospitales del estado se atiende a personas tanto del ISSSTE como del IMSS. Incluso dijo que 50% de los pacientes del Hospital Universitario “Jesús Enrique Grajeda”, destinado únicamente para atender Covid-19 , es derechohabiente del IMSS .
[Publicidad]
vare/jcgp
[Publicidad]
Más información

Estados
Protesta escala tras vinculación a proceso de Danna Yanina por feminicidio de Dafne Zapata; bloquean Centro de Justicia de Altamira

Metrópoli
Línea 12 suma nuevas víctimas al proceso; FGJ amplía imputaciones contra presuntos responsables

Metrópoli
Colocan sellos de suspensión en estacionamiento por cobro para motocicletas en Luna Parc; plaza operaba sin autorización municipal

Economía
La ciberseguridad en la primera revisión anual del T-MEC

Historias
Horóscopos de HOY: ¡Acuario, prepárate! un cambio drástico transformará tu destino

Impresa
Portada El Gráfico | Miércoles 29 de Julio de 2026

Historias
¿Quién fue Felipe Ángeles y por qué hay un tren y un aeropuerto que se llaman así?

Al día
Metro CDMX instalara cámaras térmicas para conocer la ocupación en vagones y estaciones






