Jane McDonald, la mujer que desapareció en EU y 28 años después fue hallada en Monterrey

Estados 06/03/2021 22:17 David Carrizales / Corresponsal Actualizada 15:45
Guardando favorito...

Jane McDonald fue localizada luego de que un joven compartiera en redes sociales la ubicación de una mujer con características de indigente, que se encontraba en la ciudad de Monterrey

En dos días de intensa búsqueda, Jane McDonald, una mujer de 60 años de edad, que había sido secuestrada desde hace 28 años en Houston, Texas, y vivía como indigente en Monterrey, Nuevo León, fue localizada gracias la colaboración de autoridades de México y Estados Unidos; así como a la comunidad nuevoleonesa que aportó datos para su ubicación y rescate. 

Abraham González, el joven que ayudó a develar esta historia, se dijo sorprendido al ver que una pequeña acción que realizó hace unos días movilizó a muchas personas para identificar y localizar a la estadounidense Jane McDonald, reportada como desaparecida el 14 de noviembre de 1993, en Houston, luego que no regresó a casa cuando había salido a trabajar. 

En un video que compartió en sus redes sociales para agradecer la participación de las personas que aportaron información o se movieron para la búsqueda, Abraham González detalló que esta historia, del presunto secuestro de Jane, empezó hace 28 años y se había mantenido en el anonimato en las calles de Monterrey, y resurgió hace unos días cuando observó sobre la banqueta de una farmacia el “bulto” de una persona. 

Al acercarse para ayudar, se percató que era una mujer que hablaba inglés y al ver las condiciones en las que se encontraba le dio dinero, le compró electrolitos y crema para protegerse de los rayos del sol. “Pero jamás imaginé que fuera una persona que había sido secuestrada y tuviera tantos años en México”, contó. 

También leeDetienen en EU a un hombre que fingió su secuestro para no ir al trabajo

Después de lo anterior, dijo Abraham, pidió en sus redes sociales y grupos de amigos que hicieran una obra de caridad y fueran a visitar a la indigente “muy linda”, que estaba por la mencionada farmacia, y fue así como numerosas personas se empezaron a mover no sólo para llevarle apoyo, sino también para hablar al consulado de Estados Unidos y a las autoridades locales, siendo así como se supo por el FBI que había desaparecido desde hace 28 años en Houston. 

Quizá no acostumbrada a tanta atención y a presencia de “desconocidos”, Jane huyó del sitio donde solía descansar, y fue entonces cuando empezó una intensa búsqueda a la que se sumó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, con la publicación de una fotografía y datos sobre la identificación de la indigente, mientras la comunidad de las redes sociales aportaba información sobre los lugares donde presuntamente la habían visto. 

También leeNiño baña perritos en Nuevo León; busca ahorrar para sus estudios de veterinario

“La encontramos gracias al Facebook, hubo mensajes súper importantes, la acabo de ver hace 10 minutos en tal avenida, en tal local, esos mensajes hicieron la diferencia”, dijo González, ya que la gente mandaba información a la policía estatal, a la municipal, y hasta el FBI estuvo involucrado, así como el consulado en Monterrey, el gobernador y los alcaldes metropolitanos para lograr el rescate. 

“Gracias a Dios por esto que acaba de suceder, espero pronto se reencuentre con su familia, con su hermana, sus hijas; esto es algo que no hay cómo expresar por tanto amor de la gente. Los verdaderos héroes son los que le dieron de comer todos estos años cuando estuvo en la calle hasta que pudo ser rescatada”, concluyó Abraham González. 

jabf/lsm

Temas Relacionados
Nuevo León secuestro
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios