Jalisco reforzará vigilancia en límites con Zacatecas

El gobernador Enrique Alfaro señaló que la Mesa de Seguridad tomó esta decisión, por lo que la estrategia se implementará a partir de este jueves en coordinación con fuerzas federales y autoridades de Zacatecas

Jalisco reforzará vigilancia en límites con Zacatecas
Foto: captura de pantalla
Estados 24/11/2021 19:07 Raúl Torres/ Corresponsal Actualizada 19:07
Guardando favorito...

Tras los hechos violentos registrados en Zacatecas durante las últimas semanas, el Gobierno de Jalisco reforzará la vigilancia en los límites con esa entidad, indicó el gobernador Enrique Alfaro.

Señaló que la Mesa de Seguridad tomó esta decisión, por lo que la estrategia se implementará a partir de este jueves en coordinación con fuerzas federales y autoridades de Zacatecas.

“Hoy tomamos una decisión y la quiero decir públicamente: ante lo que está pasando en estados vecinos de Jalisco, vamos a reforzar, particularmente, los límites de nuestro estado con el estado de Zacatecas. Es un tema importante en el que hoy la mesa de estrategia estará trabajando para diseñar la ruta y el modelo de trabajo que se implementará”, indicó el mandatario.
 

Por su parte, el secretario de Seguridad del estado, Juan Bosco Agustín Pacheco, indicó que los puntos más conflictivos del estado se ubican precisamente en los límites con Zacatecas y el estado de Durango.

En esa región del estado constantemente se ha reportado la presencia de retenes implementados por la delincuencia organizada en los caminos y carreteras; la Fiscalía de Jalisco ha conformado estas denuncias, pero aseguró que todas se atienden y al acudir a los puntos señalados no se detecta presencia de grupos delictivos.

Lee también: Nuevo enfrentamiento armado en Morelos, ahora con células de la Familia Michoacana

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones