X

Invita Murat a reyes de España a vivir la Guelaguetza en Oaxaca

Autoridades aún no han confirmado si la celebración será virtual o presencial

Invita Murat a reyes de España a vivir la Guelaguetza en Oaxaca
Alejandro Murat saludó a los reyes de España durante la inauguración de la Feria Internacional de Turismo, en Madrid. Foto: ESPECIAL
Estados 19/01/2022 22:59 Arlen Pimentel Actualizada 02:56
Guardando favorito...

Oaxaca de Juárez.— El gobernador Alejandro Murat Hinojosa invitó personalmente a los reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz, a vivir la experiencia de la Guelaguetza, que se celebra cada año en esta ciudad.

“Durante la inauguración de la Feria Internacional de Turismo, tuve el honor de saludar al rey Felipe VI de España y a la reina Letizia; con gusto los invité a vivir la increíble experiencia de la Guelaguetza en Oaxaca”, publicó Murat Hinojosa en redes sociales.

El post estuvo acompañado de un video en el que se aprecia al mandatario estatal conversar con Felipe VI de España y Letizia Ortiz, a quienes entregó a manera de obsequio un alebrije de San Martín Tilcajete.

Los reyes de España agradecieron la invitación y continuaron su recorrido por la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se lleva a cabo del 19 al 23 de enero; esta actividad, que sucede cada año en la ciudad de Madrid, es considerada una de las ferias más importantes del ramo.

Aunque la Guelaguetza se ha llevado a cabo de manera virtual los últimos dos años debido a la pandemia de Covid-19, el gobierno del estado no ha informado aún si este 2022 la fiesta oaxaqueña será presencial.

No obstante, la administración que concluirá este año ya emitió una convocatoria para ser la imagen de la Guelaguetza 2022.

Además, como parte de la representación del estado que acudió a la Fitur en Madrid, el gobierno local llevó un alebrije monumental titulado Lobo Alado, producido en el taller de Jacobo y María Ángeles, ubicado en San Martín Tilcajete, en la región de Valles Centrales.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones