12 | NOV | 2019
Invierten en más fuentes de trabajo en San Luis Potosí
En la apertura de la empresa Sanok Rubber, el gobernador Juan Manuel Carreras dijo que la inversión del inmueble fue de 720 millones de pesos. Foto: Archivo. EL UNIVERSAL

Invierten en más fuentes de trabajo en San Luis Potosí

23/10/2019
02:53
Redacción
-A +A
Gobernador encabeza inauguración de empresa dedicada al ramo automotriz

San Luis Potosí.— Nuevas fuentes de trabajo para los potosinos y mayores oportunidades de desarrollo económico para el estado se dan con la inauguración de la empresa Sanok Rubber y la ampliación de la planta Faurecia.

La inversión asciende a 720 millones de pesos (37 millones de dólares) se informó en la ceremonia de apertura, encabezada por el gobernador Juan Manuel Carreras López, donde también se destacaron las acciones que se han emprendido para impulsar el desarrollo de San Luis Potosí.

Acompañado del embajador de Polonia en México, Maciej Zietara, el mandatario estatal puso en marcha las operaciones de la empresa Sanok Rubber, dedicada a la proveeduría de la industria automotriz, farmacéutica y construcción.

Los productos que elabora son a base de caucho.

En la edificación de esta empresa se emplearon 25 millones de dólares y generó cerca de los 140 empleos productivos directos.

Por eso, el gobernador Carreras López afirmó que “esta es una decisión correcta que abre posibilidades a la empresa a un mercado dinámico con miras a expandirse. San Luis Potosí tiene potencial”.

En su momento, Rafal Grzy-bowski, vicepresidente de la compañía, expuso que esta es una de las tres plantas en América del Norte. Es una empresa fundada en 1932, cuya alta calidad de sus productos la colocan como líder mundial en artículos a base de caucho.

En la ceremonia de ampliación de la planta Frames de Faurecia, se comentó que es la más grande de la división de asientos en Norteamérica. En la expansión se invirtieron 12 millones de dólares que elevó de 16 mil a 35 mil metros cuadrados su capacidad.

Con el empleo de tecnologías de manufactura 4.0, Digital Enterprise, Automatic Guided Vehicles (AGV) y Radio Frecuencia de Identificación (RFID) se aseguran los estándares de calidad, explicó Javier de la Cruz, gerente de la planta.

Además, reveló que la plantilla de trabajadores pasó de 980 personas a mil 180, lo que la convierte en la planta de asientos para el mercado automotriz más grande de Norteamérica y a nivel mundial, agregó.

“San Luis Potosí es una entidad que siempre ha abierto sus puertas a la empresa para encontrar grandes talentos que ahora se desarrollan y potencializan. Con la ampliación se incrementará 20% más la plantilla laboral”, especificó.

En su momento, el gobernador Carreras López reconoció que en tres años se logró la primera ampliación, la cual es reflejo del talento de las y los potosinos, quienes demuestran su alta calificación y confianza de la empresa en la entidad.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios