Invierten 50 mdp en centro automotriz en Querétaro

Con el Continental Automotive, el estado es líder en inversión, ciencia y tecnología: gobernador
El gobernador Francisco Domínguez dijo que con Continental Automotive se fortalecerá al sector automotriz que tiene más de 300 empresas participantes
26/01/2018
03:13
Redacción
Querétaro
-A +A

El gobernador Francisco Domínguez Servién afirmó que Querétaro se consolida como líder nacional en inversión, ciencia, tecnología e innovación con la instalación del Centro de Continental Automotive, que albergará a más de mil 100 ingenieros que se dedicarán al desarrollo y la investigación en la industria automotriz.

Con una inversión superior a los 50 millones de euros, este lugar iniciará sus operaciones en el primer cuatrimestre de 2018 y se ubicará en la zona sur de la capital del estado, se informó en el acto denominado “Construyendo el Futuro, Nuestra Casa en Querétaro”.

En su momento, Jorge Vázquez Murillo, director del centro, explicó que Continental Automotive eligió a la entidad por el crecimiento acelerado que ha tenido en los últimos años, la concentración universidades y la cantidad de investigadores per cápita, que es de las más altas del país.

“Esta situación se refleja en la calidad de los egresados que permite tener una capacidad de ingeniería bien desarrollada, sólida y facilita la generación de innovación, investigación y desarrollo”, agregó.

Domínguez Servién, por su parte, expuso que en Querétaro “estamos listos para desarrollar la tecnología más avanzada del mundo, junto a Continental Automotive y contribuir con las ideas de nuestros ingenieros a la fabricación de vehículos autónomos para transformar la industria automotriz nacional”.

Con el nuevo centro se tiene un antes y un después para el sector automotriz, por su inversión, los ingenieros y el personal con posgrado que empleará; así como el fortalecimiento de las más de 300 empresas que participan, prácticamente con el 30 por ciento de las exportaciones.

Sobre todo, por el valor agregado que representa evolucionar, desde la manufactura hacia el desarrollo, la investigación, la tecnología e innovación, destacó el mandatario emanado del Partido Acción Nacional (PAN).

Finalmente, el gobernador agradeció la confianza del grupo y los exhortó a generar valor en la entidad; a integrar comunidades humanas que promuevan y defiendan la calidad de vida, la paz laboral y social; así como a vincularse con los sectores productivos, universidades públicas, privadas y centros de investigación.

Mantente al día con el boletín de El Universal