Investigan presunto levantamiento de ocho personas en Culiacán

Un reporte captado en las líneas de emergencia la noche del jueves pasado, establece que sobre la calle de las Fuentes fueron vistos hombres armados a bordo de varias unidades, quienes sacaron por la fuerza a ocho personas

Investigan presunto levantamiento de ocho personas en Culiacán
FOTO ESPECIAL
Estados 26/11/2021 12:23 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Actualizada 17:20
Guardando favorito...

Se investiga el supuesto levantamiento violento de ocho personas del sexo masculino, en una vivienda de la colonia Barrancos, en la parte sur-poniente de la capital de Sinaloa, en donde se localizaron rastros de sangre. 
      
Un reporte captado en las líneas de emergencia la noche del jueves pasado, establece que sobre la calle de las Fuentes fueron vistos hombres armados a bordo de varias unidades, quienes sacaron por la fuerza a ocho personas. 
        
Los cuerpos de seguridad desplegaron un operativo de búsqueda del grupo armado, sin ser localizados, por peritos de la Fiscalía General del Estado que se presentaron al lugar de los hechos; recolectaron testimonios y versiones de los vecinos, sin emitir mayor información sobre los sucesos. 

También lee: Colectivo entrega informe sobre fosas clandestinas en Sinaloa a Comité de la ONU
         
Las autoridades judiciales no han dado a conocer, el número oficial de personas que fueron privadas de su libertad en forma violenta, por formar parte de la carpeta de investigación que se abrió, sólo se conoce que en el piso y paredes de la vivienda, se encontró rastros de sangre.      
 

Esperan denuncia oficial 

El Vice Fiscal General del Estado, Dámaso Castro Zaavedra externó que se espera que haya una denuncia oficial para conocer las identidades y el número de personas que supuestamente fueron privados de la libertad en forma violenta, puesto que sólo se tiene el reporte de una denuncia anónima a las líneas de emergencia captada en el C-4.

Cristobal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública del Estado expuso que los datos que recopilaron desde la noche del jueves pasado, es que fueron un total de siete personas las que fueron levantadas, entre ellas, hay una persona que se presume tiene una orden de aprehensión vigente y otro que fue identificado en forma extraoficial como hermano de un Policía Municipal.

Señaló que el caso, se encuentra en la Fiscalía General del Estado, en tanto que se mantiene un operativo de búsqueda, con respaldo del ejército y de la Guardia Nacional, de las personas que se presume fueron levantadas en forma violenta.

om/rdmd 

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones