Investigan muerte de dos albañiles a manos de elementos de Fuerza Civil

Los hechos se registraron el sábado cuando supuestamente cinco albañiles participan en una convivencia y al sitio arribaron los policías, quienes pretendían realizar “una revisión de rutina” a la que se opusieron los trabajadores, y tras una discusión se registró una riña

Investigan muerte de dos albañiles a manos de elementos de Fuerza Civil
Foto: Archivo
Estados 28/09/2020 19:36 David Carrizales / Corresponsal Actualizada 19:42

Monterrey.- La Fiscalía General de Justicia del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León iniciaron investigaciones sobre una “presunta riña” entre albañiles y elementos de Fuerza Civil, donde hubo dos muertos y tres heridos entre los trabajadores de la construcción.

Según investigaciones policiacas, los hechos se registraron el sábado por la madrugada en una quinta que se localiza por el antiguo camino a Santiago, Nuevo León, en la colonia Los Cristales al sur de Monterrey.

Supuestamente cinco trabajadores de la construcción participaban en una convivencia después de concluir su jornada laboral, cuando arribaron al sitio elementos de Fuerza Civil a bordo de una patrulla, quienes pretendieron realizar “una revisión de rutina” a la que se opusieron los albañiles, y tras una discusión se registró una riña.

Los uniformados “al verse en peligro”, accionaron sus armas de cargo en contra de los trabajadores de la construcción, resultando muertos al instante el albañil Gregorio Santiago Margarito, de 40 años de edad, y un joven de 20 años de edad, del grupo que participaba en la convivencia.

Asimismo, resultaron heridos de gravedad por disparos de arma de fuego, los hermanos Jaime y Venancio, de apellidos Santiago Margarito, mientras otro trabajador de nombre Fermín Martínez, resultó solamente con golpes en el rostro. Además, un elemento policiaco de nombre Luis Alberto, sufrió un disparo en un hombro, al parecer ocasionado accidentalmente por uno de los preventivos.

Marcelino Santiago Margarito, hermano de uno de los muertos y de dos de los heridos, apeló a la comunidad nuevoleonesa a fin de que done sangre para realizar una transfusión a Venancio, quien permanece internado en el Hospital Universitario.

Mencionó que este lunes su hermano Gregorio que murió acribillado a balazos y otros dos que están graves en el hospital, cumplen 15 días de que llegaron a Monterrey para buscar trabajo, ya que en su tierra Aquismón, San Luis Potosí, donde dos de ellos eran guías certificados de turistas en el paraje conocido como Sótano de las Golondrinas”, la situación está muy precaria por falta de visitantes a raíz de la pandemia de coronavirus.

Venancio Santiago Margarito, acostumbrado a jugarse la vida, descendiendo a grandes profundidades en el Sótano de las Golondrinas, hoy lucha por la supervivencia, en el Hospital Universitario de Monterrey, al ser baleado por un policía mientras convivía con otros compañeros después de una jornada laboral.

En su perfil de Facebook (espeliología.venanciosantiago), ha compartido fotografías donde se pueden apreciar, los riesgos que ha venido desempeñando, y que tuvo que dejar por falta de visitantes.

afcl

Temas Relacionados
Nuevo León riña con policías

Comentarios