Investigan muerte de 7 personas por ingerir licor adulterado en Yucatán

Ante el decreto de "Ley Seca" por la pandemia de Covid-19, en el municipio Acanceh, 11 personas resultaron intoxicadas por tomar alcohol adulterado; de las cuales 7 fallecieron

Fiscalía investiga muerte de 7 personas por alcohol adulterado en Yucatán
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Estados 13/05/2020 20:35 Yazmín Rodríguez / Corresponsal Yucatán Actualizada 21:07
Guardando favorito...

Mérida.- Ante el decreto de "Ley Seca" por la pandemia de Covid-19, en el municipio Acanceh, 11 personas resultaron intoxicadas por tomar alcohol adulterado; de las cuales 7 fallecieron y 4 de aún se encuentran internadas.

Por otro lado, también un binomio canino K-9 de la Policía Municipal de Mérida detectó unas maletas con contenido sospechoso en las afueras de la terminal del ADO en esta ciudad y se encontró que contenían 28 botellas de whisky.

Una persona originaria de Cancún, Quintana Roo, identificada como Marlon Israel I. R, tenía en su poder unas maletas que marcó el perro y al revisarlas encontraron en su interior 28 botellas de whisky que vendía en la zona, por tal motivo fue asegurado y trasladado a la Cárcel Pública Municipal.

El producto asegurado quedó a disposición del departamento Jurídico de la Policía Municipal de Mérida.
 

Fiscalía investiga


En relación a las 11 personas del municipio de Acanceh que ingirieron licor adulterado, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una investigación para determinar los presuntos responsables de los hechos.

También se esperan pruebas químicas para determinar qué componentes tenía ese licor y ubicar quién o quiénes lo vendieron a las personas que lo bebieron en un taller de esa comunidad.

De acuerdo al gobierno del estado, la Ley Seca vencería el próximo 15 de mayo; sin embargo, es posible que se prolongue por un mes más ante la contingencia por el Covid-19.

afcl/ed

Temas Relacionados
alcohol adulterado Yucatán Ley Seca
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios