Más Información

INE detectó irregularidades en campaña de Morena en Sinaloa por 82 mdp; registra omisión de gastos en candidatura de Rocha

PAN en el Senado formaliza petición para desaparecer poderes en Sinaloa; "Ejecutivo, Legislativo y Judicial se tienen que ir"

Sheinbaum se lanza contra Jorge Romero por críticas en el caso Rocha Moya; lo acusa de ser líder del "cártel inmobiliario"
Chilpancingo, Gro.- La Secretaría de Salud en Guerrero investiga la intoxicación de por lo menos 26 estudiantes de la secundaria Cuauhtémoc , ubicada en el municipio de Ometepc , en la Costa Chica.
Durante tres días, los estudiantes, la mayoría mujeres, se ha intoxicado dentro del plantel.
Los primeros 19 estudiantes se intoxicados la semana pasada
. Los adolescentes fueron trasladados al centro de salud y al hospital general de Ometepec, donde p resentaron síntomas como mareos, náuseas y desmayos .
Este martes otros seis adolescentes también se intoxicaron.
La Secretaría de Salud explicó que clínicamente, la intoxicación tiene la “particularidad de presentar síntomas pasajeros, es decir, con una duración de media hora, como dolor de cabeza, náuseas, dolor abdominal y taquicardia, para lo cual se administran soluciones, se les hidrata y con ello desaparecen dichos síntomas”.
Otra particularidad, dice la dependencia, es que se han presentado después de ingresar al baño.
La dependencia explicó que en total, a seis estudiantes se les ha realizó análisis de orina, así como el estudio de los alimentos, “los cuales se enviaron al Laboratorio Estatal de Salud Pública y acuerdo con los resultados se han descartado problemas de intoxicación alimentaria, así como la presencia de drogas, cuyas muestras resultaron negativas”.
En medio de la contingencia, usuarios denunciaron la falta de atención y omisión en el centro de salud de Ometepec a una paciente que se estaba convulsionando; al respecto, la Secretaría de Salud informó que se sancionará administrativamente.
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









