27 | ENE | 2020
Daniel Galván Hernández
Foto: Tomada de Facebook

Investigan a dirigente juvenil del PRI por presuntamente golpear a su novia

03/09/2018
20:45
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
Aguascalientes, Aguascalientes
-A +A
Fiscal de Aguascalientes explicó que el también diputado suplente, Daniel Galván, no está detenido, aunque existe una denuncia en su contra; "hay que ver la gravedad de las lesiones", agregó

Aguascalientes, Ags.- El diputado local suplente Daniel Galván Hernández (PRI), también subgerente estatal de Liconsa, fue detenido la madrugada del sábado por la Policía Municipal por golpear a su novia mientras cenaban en una taquería. Fue liberado horas después.

Galván Hernández, también dirigente de la Red de Jóvenes por México en Aguascalientes, después de salir del Centro Municipal de Justicia, presuntamente acudió al domicilio en donde habría golpeado de nueva cuenta a la mujer "por pretender destruir su carrera política", de acuerdo con una denuncia que la agraviada presentó en la Fiscalía General de Justicia.

La víctima, de nombre Michel, subió imágenes a su cuenta de Facebook en las que muestra las lesiones que dice le ocasionó su novio.

"Lamento exhibirme de esta manera, pero no soy ninguna mentirosa y antepongo mi integridad física y mental. No, no fue una 'discusión acalorada'; no, no fueron 'unas copas'. Fui golpeada y pateada en el suelo. La autoridad actuó de manera irresponsable y fui agredida nuevamente. Como mujer, ya es bastante difícil acudir a denunciar para que todavía se ponga en tela de juicio la verdad sobre lo ocurrido."

"El asunto ya está en la carpeta de investigación, donde corresponde; sin embargo, me duele ver a hombres, pero sobre todo a mujeres, opinando sobre lo ocurrido. ¿En qué clase de sociedad vivimos?"

La joven lamentó que elementos de la policía hayan dejado en libertad al agresor minutos después de que fuera detenido en una colonia localizada al oriente de esta capital. EL UNIVERSAL solicitó información a la Presidencia Municipal sobre la detención de Galván Hernández con relación a la intervención policial, sin que hasta este momento la hayan proporcionado.

El fiscal estatal, Jesús Figueroa Ortega, confirmó que existe denuncia en contra del agresor por el delito de lesiones; aclaró que el funcionario no se encuentra detenido.

"Estamos iniciando las investigaciones. No está detenido, se presentó denuncia, pero nada más hasta ahí. Lesiones seguramente se podrían considerar como lesiones dolosas. Hay que ver la gravedad de las lesiones, ahorita no podemos adelantarnos a ver, el resultado es en base a lo que nos digan los médicos."

Galván Hernández, de 29 años de edad, es diputado suplente del diputado local Sergio Reynoso Talamantes, y del diputado local electo, Juan Manuel Gómez Morales.

En un comunicado, la dirigencia estatal del PRI informó que ha exigido a Daniel Galván Hernández la separación de su cargo como dirigente de la Red de Jóvenes por México en Aguascalientes, para que atienda y resuelva la situación personal por la que está atravesando.

"Basándonos en los principios de nuestros documentos básicos y en el respeto a la integridad de cualquier persona, no toleraremos ni permitiremos episodios de violencia de ningún tipo."

A las 17:49 horas de este lunes, Galván Hernández envió un oficio al presidente estatal del PRI, José Enrique Juárez Ramírez, en el que le comunica su separación del cargo de la Red de Jóvenes por México en Aguascalientes, "con la firme convicción de esclarecer los hechos de los que hoy me están señalando con acusasiones infundadas y donde me tocará demostrar mi inocencia en las instancias legales y ante la opinión pública."

En el escrito refiere su militancia priísta de diez años y expone su respeto a todas las mujeres.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios