X

Investigan causas del desplome de techo de zapatería donde murió una joven en Culiacán

El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro ofreció investigar si existe corresponsabilidad del ayuntamiento en el desplome del techo

Investigan causas del desplome de techo de zapatería donde murió una joven en Sinaloa 
Foto: Cortesía
Estados 14/09/2021 11:07 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Actualizada 11:07
Guardando favorito...

Culiacán, Sin.- El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro ofreció investigar si existe corresponsabilidad del ayuntamiento en el desplome del techo de una zapatería en remodelación, ubicada en el centro de la ciudad, en donde perdió la vida la gerente, Susana Araceli “N” de 29 años y cuatro personas más tuvieron que ser rescatadas con lesiones.
 
Señaló que aún se desconoce las causas por las que el techo del negocio, ubicado en la calle Angel Flores, esquina con Domingo Rubí, frente al mercado municipal Garmendia, se vino abajo en forma sorpresiva, por lo que cinco personas quedaron atrapadas entre los escombros.
 

 
 
Adelantó que ante esta tragedia, el ayuntamiento, va a iniciar un programa de revisión y supervisión de las condiciones que guardan todos los viejos edificios ubicados en el primer cuadro de la ciudad, para evitar futuros accidentes y obligar a sus propietarios que realicen las rehabilitaciones necesarias.
 
La tarde del lunes pasado, los cuerpos de auxilio y de socorro fueron movilizados al conocerse que personas que se encontraban en una de las sucursales de la cadena de zapaterías “B Hermanos”, ubicada en la calle Angel Flores y Domingo Rubí, habían quedado atrapadas, bajo los escombros del techo del inmueble que se desplomó.
 
En el lugar de los hechos, los cuerpos de auxilio, lograron rescatar primeramente,  a Claudia “N”, de 34 años de edad y Erasmo “N”, de 52 años, los cuales fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja con lesiones leves.
 

 
Los trabajos de reforzamiento y apuntalamiento del resto del techo y muros por parte de los rescatistas, permitió que con las excavaciones, se ubicaran a Alexis Eduardo “N”, de 21 años de edad y Amairany “N”, de 23 años, los cuales fueron sacados y trasladados a un hospital, por presentar lesiones graves.
 
El rescate de la joven madre, Susana Aracely “N”, de 29 años de edad, gerente del negocio, tardó más de una hora y media, por lo que al ser revisada por paramédicos, no presentaba signos vitales, por lo que su cuerpo fue enviado al Servicio Médico Forense.

Los peritos de la Fiscalía General del Estado iniciaron las primeras inspecciones del inmueble, cuyo techo se colapsó y atrapó a cinco personas, una de ellas falleció, para determinar las causas del accidente. 

Lee también: Así fue como un comando rescató a “El Calamardo”, líder de "Los Metros" del Cártel del Golfo

rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones