X

Invertirá empresa canadiense 10 mdd en el estado: gobernador

Colaboración generará 100 nuevos empleos, destaca; busca mandatario que entidad sea centro logístico del país

Invertirá empresa canadiense 10 mdd en el estado: gobernador
El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién (tercero de derecha a izquierda), se reunió con directivos de la empresa canadiense Delastek, la cual pertenece a la industria aeroespacial.
Estados 28/03/2019 04:24 Marittza Navarro Actualizada 04:46
Guardando favorito...

[email protected]

La empresa canadiense Delastek invertirá 10 millones de dólares en Querétaro y generará 100 nuevos empleos, anunció el gobernador, Francisco Domínguez Servién, quien continúa su gira de trabajo por Canadá.

La primera reunión, contemplada en la agenda de promoción económica y cultura de ayer miércoles, se realizó en dicha empresa, que tiene presencia en el estado, y pertenece a la industria aeroespacial, dedicada a la producción de cabinas de aviones para Bombardier Aerospace.

El mandatario estatal materializó el proyecto para la instalación de una segunda etapa de Delastek en Querétaro, cuyo capital es de 17 millones de dólares y emplea a 50 personas.

“La inversión global del grupo Delastek suma 27 millones de dólares y 150 empleos para las y los queretanos vinculados a la producción de paneles instrumentales para cabinas de avión”, expuso.

Domínguez Servién dijo que la meta de su gobierno es que Querétaro sea el HUB (centro de conexiones de operación) logístico del país. “Tenemos una meta en el horizonte y estamos trabajando por ella dentro y fuera de nuestras fronteras, convertir a Querétaro en el HUB logístico de México”, aseveró.

Posteriormente, el mandatario estatal dialogó con directivos de Air Canadá, a quienes presentó la proyección de crecimiento del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, principalmente en el aspecto de carga: “Mostramos la ventaja competitiva, tenemos el aeropuerto que más crece en todo México y el cuarto lugar en movilización de carga en nuestro país”.

Además, con integrantes del clúster AeroMontreal, que son tomadores de decisiones, “planteamos proyectos de colaboración a corto y mediano plazo”, indicó el gobernador.

Con el clúster se logró un convenio de colaboración que promueva a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) aeroespaciales entre ambos países, para encontrar opciones de competitividad y productividad a fin de generar alianzas con proveedores queretanos.

En la reunión se ofreció a los empresarios de Montreal el apoyo del Consorcio de Manufactura Aditiva y el Centro de Tratamiento de Composites que operan en Querétaro.

Querétaro, recordó el mandatario emanado del Partido Acción Nacional (PAN), es uno de los principales destinos de inversión de las empresas canadienses, por lo que se busca refrendar su confianza, a través de la exposición de motivos que hacen del estado uno de los lugares más atractivos para crecer el capital extranjero.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones