Inundaciones y daños a viviendas por “Hanna” en Reynosa

Las autoridades se encuentran realizando recorridos de rescate por la ciudad ya que se reportan graves inundaciones y falta de servicio eléctrico y agua potable

Huracán Hanna en Reynosa
(Fotos: Sandra Tovar / EL UNIVERSAL)
Estados 26/07/2020 10:27 Reynosa, Tamaulipas Actualizada 10:33
Guardando favorito...

Alrededor de 40 colonias inundadas, la carretera Reynosa-Monterrey cerrada, daños materiales de consideración en vehículos y viviendas, colonias enteras sin servicio de energía eléctrica y agua potable, así como familias resguardadas en albergues temporales, son el resultado del paso del huracán Hanna por Reynosa.

Personal del Hospital Materno Infantil, situado sobre la carretera Reynosa-Monterrey, informaron por medio de redes sociales de la inundación que sufre el hospital, por lo que fue necesario resguardar a los pacientes, colocar costales con arena y sobre todo, evitar que los contactos de energía eléctrica, así como los equipos médicos, provoquen descargas o cortos circuitos que pongan en riesgo al médicos o enfermeras.

Hasta el momento, las autoridades se encuentran realizando recorridos de rescate por la ciudad, ya que existen familias que aún se encuentran atrapadas en sus viviendas luego de que sus colonias quedaran anegadas por la gran cantidad de agua que se acumuló en la ciudad.

Se reporta además, el desbordamiento de drenes, canales y calicheras, lo que generó que zonas bajas de Reynosa, quedaran completamente inundadas.

Sobre la carretera Reynosa-Monterrey, se encuentran autos varados, por lo que las autoridades están impidiendo que los conductores transiten por esta zona.

Federico Pérez, titular de Protección Civil municipal, destacó que actualmente, se encuentran recabando información sobre el total de los daños generados, pero que la tarea principal, es el rescate de las familias que aún, se encuentran atrapadas en sus hogares.

Lee más: Nuevo León y Tamaulipas se alistan ante llegada de huracán “Hanna”

Hanna se degrada a tormenta tropical

Hanna, el primer huracán de 2020 sobre la costa del Atlántico, se degradó el domingo a tormenta tropical a su paso por Texas, provocando fuertes lluvias y amenaza de inundaciones en ese estado del sur de Estados Unidos, ya duramente golpeado por la pandemia de la Covid-19.

Pese a que el Centro Nacional de Huracanes (NHC) degradó al meteoro, este ostentaba vientos de 115 km/h, de acuerdo con el boletín de las 06:00 GMT.

Hanna golpeó la isla del Padre el sábado a las 17:00 locales (22H00 GMT) y avanzó como huracán categoría uno con vientos de hasta 145 km/h, dijo el NHC.

"Se espera que Hanna produzca fuertes lluvias en partes del sur de Texas y en el noreste de México. Estas lluvias podrían ser amenazantes para la vida por inundaciones repentinas" y el desborde de ríos, dijeron temprano meteorólogos.

Hanna, que tocó tierra este sábado en Texas como un huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, de un total de 5, ha reducido su potencia a tormenta tropical con vientos máximos sostenidos de 55 milla por hora (85 kilómetros).

Hanna amenaza con fuertes lluvias con acumulaciones de hasta 18 pulgadas (unos 30 centímetros) y las consecuentes inundaciones en los estados mexicanos de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Con información de AFP y EFE

lsm
 

Temas Relacionados
Huracán Hanna Texas Reyonosa
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios