Pachuca, Hidalgo.- 

Luego de una denuncia a través de redes sociales sobre caza furtiva en el municipio de Xochicoatlán, Hidalgo, donde se involucró a funcionarios municipales, la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dio a conocer que se interpondrá una denuncia penal por este delito en contra de un ex policía municipal del lugar por cazar una cría de puma concolor .

De acuerdo con la información emitida por la dependencia , tras las acusaciones sobre la caza furtiva se inició una investigación y se envió a inspectores a un recorrido por el lugar, ubicado en la sierra del estado .

La semana pasada, a través de redes sociales , se acusó a algunos funcionarios del ayuntamiento, entre ellos al alcalde Nabor Pérez, de cazar a un cachorro de puma concolor , por lo que pedían la intervención de las autoridades .

Luego de las investigaciones de la Profepa , se identificó que el responsable de cazar el puma fue un ex funcionario de la secretaria de Seguridad Pública del municipio, quien apenas había renunciado por motivos personales.

En estos hechos no se encontró responsabilidad del alcalde.

El ex servidor público , de quien se omitió el nombre y es vecino de la comunidad de Papaxtla, municipio de Xochicoatlán, dijo que hace dos semanas el puma causó daños a los animales de su corral , por lo que decidió cazarlo .

Se informó que, derivado de estos hechos, se inició un procedimiento administrativo por no contar con los permisos de caza , además de que se interpondrá una denuncia penal ante el ministerio público .

De acuerdo con la Ley General de Vida Silvestre (LGVS), en su artículo 122, establece que realizar el aprovechamiento de ejemplares de vida silvestre sin contar con autorización, constituye una infracción que puede ser sancionada con el equivalente de 50 a 50 mil Unidades de Medida y Actualización.

etp

Google News

Noticias según tus intereses