Intentan linchar a dos presuntos delincuentes en Morelos

Unas 50 personas detuvieron y golpearon a dos jóvenes que fueron sorprendidos en el interior de un domicilio en la colonia El Universo, donde pretendían quitar las ventanas de aluminio, así como el tinaco de agua

Estados 02/08/2018 23:16 Justino Miranda / Corresponsal Cuernavaca, Mor. Actualizada 23:18

Dos jóvenes acusados de robar una casa fueron detenidos, atados a un poste de concreto y golpeados por vecinos de la colonia El Universo. Algunos de ellos pedían lincharlos y los rociaron de gasolina con el amago de quemarlos.

Los presuntos delincuentes fueron sorprendidos en el interior del domicilio donde pretendían quitar las ventanas de aluminio, así como el tinaco de agua.

La dueña de la propiedad dijo que alrededor de las 17:30 horas llegó a su vivienda y observó a dos individuos cuando quitaban sus ventanas y habían bajado el tinaco de agua de la azotea.

En ese momento ella y su esposo pidieron ayuda a sus vecinos de la colonia y detuvieron a los adolescentes. Todo eso ocurrió en la avenida Camino Antiguo a Tepoztlán, junto a un negocio de compra y venta de desperdicios industriales.

Unas 50 personas detuvieron a los ladrones con residencia en la colonia Antonio Barona y El Universo.

Una vez sometidos recibieron golpes y después los ataron a un poste y les colocaron una cartulina para exhibirlos como ladrones. Luego llegaron los policías municipales y lograron tranquilizar a las personas.

Finalmente subieron a los detenidos a la patrulla y los trasladaron a los separos de la Policía para ponerlos a disposición del Ministerio Público.

El pasado martes un hombre originario de Colombia fue linchado en el municipio de Tetela del Volcán, acusado de extorsionar a la población pero el Comisionado de Seguridad, Jesús Capella, dijo que la víctima era prestamista.

Asimismo ayer dos ciudadanos dominicanos fueron retenidos en el municipio de Ocuituco, aledaño a Tetela, al bajarse de una camioneta e ir a un puesto callejero a comprar miel. Su aspecto y acento causaron psicosis en la población. Los ciudadanos  dominicanos fueron liberados una vez que se comprobó que eran colaboradores de un médico del municipio

Comentarios