Intentan linchar a dos en Veracruz

Pobladores de la Sierra de Zongolica acusaron a dos jóvenes de ser "robachicos"; uno de ellos se debate entre la vida y la muerte

Intento de linchamiento
Intento de linchamiento (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Estados 11/09/2018 21:21 Edgar Ávila / Corresponsal Actualizada 22:25

Dos jóvenes estuvieron a punto de ser linchados en la Sierra de Zongolica, Veracruz, luego de que una muchedumbre los acusó de ser "robachicos". 

Los hechos se registraron en la comunidad de Coxolitla de Arriba, perteneciente al municipio de Acultzingo, donde los pobladores golpearon hasta casi matar a dos jóvenes que acudieron a ese lugar a visitar a una tía.

A través de las redes sociales, familiares de los golpeados expusieron que llegaron a Coxolitla de Arriba provenientes de la Ciudad de México pero que son vecinos de Coxolitla de Abajo y que nada tenían que ver con ser delincuentes o robachicos.

Y es que debido a la psicosis generada por supuestos robos de infantes, los pobladores al no conocerlos y confundirlos arremetieron contra ellos y dejarlos brutalmente golpeados.

Familiares de las víctimas reportaron que debido a los fuertes golpes, uno de ellos se debate entre la vida y la muerte.

“Son mis primos, iban a visitar a mi tía, son de la comunidad de Coxolitla de Abajo, uno de ellos está entre la vida y la muerte, si fueran malos, los pobladores de la comunidad de Abajo no los hubieran ayudado, les pegaron con un martillo en la boca y con varias cosas más”, señaló una familiar de las víctimas.

Comentarios