Intensas lluvias dejan casas inundadas y una persona muerta en Oaxaca

Protección Civil informó que una persona falleció en Puerto Escondido, a causa de una descarga eléctrica
(Foto: Twitter: @CEPCO_GobOax)
01/10/2017
15:45
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca
-A +A

Las intensas lluvias registradas anoche dejaron como saldo en Puerto Escondido, Oaxaca, una persona fallecida, una más rescatada, bardas caídas, ocho embarcaciones hundidas y un número aún indeterminado de viviendas inundadas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informó que en estrecha colaboración con los municipios de Santa María Colotepec y San Pedro Mixtepec --donde se asienta ese destino turístico--, se activó un operativo para resarcir los daños.

Expuso que una persona identificada como Ángel S.N., de 25 años de edad, falleció como consecuencia de una descarga eléctrica en la colonia Las Flores, cuando realizaba maniobras en instalaciones de su hogar; en tanto se localizó con vida a Oscar J.P., de 22 años, quien se encontraba desaparecido al ser arrastrado por un arroyo.

Asimismo, se reportaron viviendas afectadas al anegarse por casi un metro de agua, así como la caída de dos bardas y el rescate de ocho, de 10 embarcaciones hundidas en la playa principal de Puerto Escondido.

En tanto, en la colonia Libertad fue rescatada una familia, entre los que se encuentra un bebé.

Por otra parte, indicó durante la tarde de este domingo fue abierta a la circulación el tramo Copalita-El Porvenir, de la carretera a la Costa, luego que maquinarias comenzaron con el retiro de obstáculos sobre la carpeta asfáltica; sin embargo, recomendó a los automovilistas extremar precauciones en la zona.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS