Desplazada da a luz a una niña en Chiapas

Rosa Gutiérrez García, una mujer oaxaqueña de 30 años de edad dio a luz a una bebé a la altura del kilómetro 15 de la carretera San Cristóbal-Chiapa de Corzo

Integrante de caravana Pies Cansados da a luz a una niña en Chiapas
Desplazada de Chelnahó dio a luz a una niña. Foto: Especial
Estados 23/11/2018 13:59 Fredy Martín Pérez / Corresponsal Actualizada 19:50
Guardando favorito...

Chiapa de Corzo, Chis; 23 de noviembre.- Rosa Gutiérrez García, una mujer oaxaqueña de 30 años de edad, casada con un habitante del ejido Puebla, del municipio de Chenalhó, Chiapas e integrante de la caravana Pies cansados, dio a luz una niña esta mañana, en el hospital Gilberto Gómez Maza, de Tuxtla Gutiérrez. 

El coordinador en Chiapas de la Cruz Roja Mexicana, Isidro Hernández Cruz, dio a conocer que a las 04:00 horas recibieron la llamada de Rosa Gutiérrez García y de inmediato un ambulancia se trasladó al kilómetro 15 de la carretera San Cristóbal-Chiapa de Corzo, para ser trasladada al hospital donde dio a luz a una niña, cuatro horas después.

Explicó que desde la tarde del jueves, Rosa fue valorada y los paramédicos de la benemérita institución estuvieron al tanto del llamado de emergencia.

Es probable que Rosa Gutiérrez García retorne en las próximos horas a la caravana de Pies Cansados, que este viernes descansará en Chiapa de Corzo, a 12 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez.

Rosa Gutiérrez García está casada con Alberto Hernández Pérez, originario del ejido Puebla, del municipio de Chenalhó, donde fueron expulsados el 26 de mayo del 2016, por un grupo armado ligado a la entonces alcaldesa de Chenalhó, Rosa Pérez Pérez, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Rosa es madre de Karla y Javier de cinco y seis años de edad, nacidos en Chiapas y en Ciudad de México.

La agresión del grupo paramilitar contra familias del ejido Puebla, ocurrió porque Rosa Pérez Pérez fue depuesta del cargo y en su lugar fue nombrado el síndico Miguel Sántiz Álvarez.

Desde ese tiempo Rosa Gutiérrez García ha caminado al lado de su esposo Alberto Hernández Pérez, en su exigencia para regresar a su hogar en el ejido Puebla.

Un vocero de los desplazados dio a conocer que en caso de que el gobernador Manuel Velasco Coello, no les de solución a su principal demanda que es regresar a sus hogares en forma “digna y segura”, entonces caminarán hacia la Ciudad de México, para instalarse frente la casa del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Se espera que el domingo las familias lleguen hacia Tuxtla Gutiérrez.
 

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios