19 | MAR | 2019
Instituto dice que analizará casos
El Infonavit invitó a los afectados a revisar si pueden ser beneficiados con el programa Responsabilidad Compartida. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Instituto dice que analizará casos

19/02/2019
01:18
David Carrizales / Corresponsal
-A +A
Gustavo Rivera, encargado de Comunicación Social del instituto, reconoció que como los casos de Isabel Noyola y la familia Rodríguez Reyes podría haber cientos

El Infonavit informó que analizará la situación específica de los acreditados que relataron a EL UNIVERSAL tener problemas para el pago de sus créditos, luego de que en 11 años aumentaron más que el monto original y por ello corren el riesgo de ser despojados de su patrimonio.

Gustavo Rivera, encargado de Comunicación Social del instituto, reconoció que como los casos de Isabel Noyola y la familia Rodríguez Reyes podría haber cientos, por lo que tendría que revisar específicamente si aplica o no para los beneficios que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre los créditos del Infonavit que presentan problemas.

Rivera señaló que no le gustaría opinar sin conocer a fondo el caso de estas personas.

El organismo invitó a los afectados a revisar si pueden ser beneficiados con el programa Responsabilidad Compartida, al igual que a todos los derechohabientes que tengan problemas para cubrir sus pagos por un crédito de vivienda para que consulten la página web del lnfonavit, a fin de que no requieran de intermediarios.

“Pueden consultar directamente en el portal del organismo, para verificar si cumplen con los requisitos del programa Responsabilidad Compartida, teniendo a la mano su número de seguridad social y del crédito”, indicó Rivera.

Requisitos para los acreditados. El área de comunicación del instituto explicó que entre los requisitos que deben reunir los acreditados para alcanzar el beneficio de obtener un descuento de 55% de su saldo en promedio están que el contrato esté suscrito en veces el salario mínimo (VSM), que el acreditado sea mayor de 40 años, lleve más de 15 años pagando su crédito y que el adeudo actual sea 1.5 veces más de lo que se le prestó.

En una primera etapa, se estima que serán beneficiados con el programa Responsabilidad Compartida del Infonavit, más de 194 mil trabajadores de un total de 5.5 millones de acreditados que tiene el organismo; sin embargo, el instituto considera que siguiendo el mismo esquema en total serán unos 745 mil derechohabientes los que resultarían beneficiados en los próximos años.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios