Instituto de Educación de Aguascalientes expide Células Profesionales Estatales

Raúl Silva Perezchica, director general del IEA, comentó que este servicio representa ahorro de tiempo y dinero a profesionistas

Instituto de Educación de Aguascalientes expide Células Profesionales Estatales
Foto: Especial
Estados 03/08/2020 13:52 Redacción Actualizada 13:52
Guardando favorito...

Aguascalientes.-  El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) realiza la expedición de Células Profesionales Estatales que acreditan la conclusión de estudios de nivel técnico y superior, de todos aquellos egresamos, para que ejerzan su profesión a favor del desarrollo socioeconómico de la entidad.

Así lo informó el director general del IEA, Raúl Silva Perezchica, quien comentó  que este servicio representa ahorro de tiempo y dinero a profesionistas. 

Además, el apoyo que ofrece el IEA está dirigido a egresados de licenciatura, Técnico Superior Universitario (TSU), así como profesionales que cuenten con algún grado de especialidad, maestría o doctorado, expedidos por instituciones públicas y particulares de educación superior en el estado con Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios del tipo Superior (RVOES).

Dijo que las y los solicitantes deberán contar con título electrónico, o cédula profesional de registro federal. Y  las y los egresados de carreras universitarias enfocadas en ciencias de salud que requieran cédula de especialidad, deberán contar con certificación otorgada por el Comité Normativo Nacional de Especialidades Médicas (CONACEM).

Explicó que para realizar el trámite, las y los interesados deben presentarse con título electrónico, así como identificación oficial INE o IFE en el Departamento de Profesiones del IEA, ubicado es calle Cerró de la Joya 304 del fraccionamiento Fovissste Ojo Caliente  II.  

Antes deberán cubrir un pago único de quinientos pesos en Cajas del IEA, localizadas al interior del edificio central de la dependencia, con domicilio en Av. Tecnológico 601 Fracc. Ojo Caliente de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas.

El titular del IEA precisó que dicho servicio se ofrece cumpliendo con las medidas sanitarias para evitar contagio y propagación de Covid-19, de acuerdo a los protocolos establecidos por el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA).

fml

 

Temas Relacionados
aguascalientes
Guardando favorito...

Comentarios