Por coronavirus, instalan módulos de información en aeropuertos de Chiapas

El personal del CEVE habilitó módulos informativos en los aeropuertos de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y Palenque para orientar e informar a pasajeros nacionales y extranjeros

Instalan módulos de información en los aeropuertos tras la expansión de la enfermedad del coronavirus
Foto: Especial
Estados 02/02/2020 19:07 Óscar Gutiérrez / Corresponsal Chiapas Actualizada 19:28
Guardando favorito...

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- La Secretaría de Salud de Chiapas instaló módulos de información en aeropuertos de la entidad por el coronavirus, tras la emergencia internacional declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante la expansión de la enfermedad. 

Personal del Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica habilitó módulos informativos con personal médico en los aeropuertos de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y Palenque, donde se orienta e informa a pasajeros que viajan del país y el extranjero, principalmente de Asia. 
   
También lee: La CDMX esta preparada para cualquier contingencia por el coronavirus: Sheinbaum

Los módulos operan de 07:00 a 23:00 horas con información sobre la transmisión, síntomas, medidas de prevención por el coronavirus; qué hacer antes, durante y después del viaje, así como recomendaciones para el efectivo lavado de manos, prevención de contagio de enfermedades respiratorias y medidas generales. 
   
Para fortalecer esas acciones de vigilancia epidemiológica, la próxima semana se instalarán en los aeropuertos chiapanecos instrumentos térmicos especializados para revisión de pasajeros. Esos instrumentos filtran y detectan datos febriles o síntomas que pudieran estar asociados con el coronavirus. 

También lee: Regresan 18 becarios procedentes de China
    
El Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica, encabezado por la Secretaría de Salud, realizó su primera sesión sobre la emergencia internacional declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por el coronavirus. Como primera medida preventiva emergente dispuso instalar módulos de información en los aeropuertos. 
  
En la  reunión, donde participaron, entre otras instituciones, Sedena, Semar, IMSS, ISSSTE, se estableció activar los protocolos de la Secretaría de Salud federal y de la OMS para prevenir  "posibles contagios", además del plan de respuesta inmediata ante "probables casos".

También lee: Descuido complica retorno a estudiante  
  
Leticia Jarquin Estrada, subdirectora de Epidemiología de la Secretaría de Salud Estatal indicó que la próxima semana se capacitará sobre el nuevo virus al personal de epidemiología de todas las instituciones de salud en Chiapas. 
  
De igual manera se hará el diagnóstico de capacidad y necesidades epidemiológicas en el estado para obtener el apoyo federal, en la búsqueda de consolidar una red de atención y contención sanitaria contra el coronavirus. 

vare
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios