Instalan en Sinaloa comedores para damnificados por "Willa"

Instalan en Sinaloa comedores para damnificados por "Willa"
Abastecimiento. Personas afectadas por el paso del meteoro en Escuinapa y El Rosario acuden por alimentos a los locales. (CORTESÍA)
29/10/2018
03:08
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
-A +A

Culiacán.— En los municipios de Escuinapa y El Rosario se instalaron comedores comunitarios, en apoyo a las personas afectadas por el huracán Willa categoría tres, que cruzó por esta región el pasado 23 de octubre.

Óscar Camacho Rodríguez, subsecretario de Desarrollo Social del estado, señaló que a través de Diconsa se abastece de alimentos en las comunidades de Cristo Rey, Isla del Bosque, Palmillas, Teacapan, Pueblo Nuevo y en las colonias Morelos e Insurgentes, del municipio de Escuinapa.

También en Agua Verde y en los albergues que se abrieron en las colonias Luis Donaldo Colosio y Juan S. Millán, de El Rosario.

El Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ha distribuido en las zonas más afectadas por el huracán más de 90 toneladas de alimentos, agua y medicamentos. Adicionalmente, en las comunidades de Agua Caliente de los Panales, Chilillos, Duranguito, Las Habitas y La Reforma se apoya con láminas y madera a los afectados.

Juan Antonio Mejía López, secretario de Educación Pública y Cultura del estado, explicó que de las mil 351 escuelas de siete municipios, sólo 92 resintieron afectaciones.

Recordó que como medida preventiva se dispuso suspender clases en todos los niveles del sector público y privado en los municipios de Concordia, Elota, Cosala, San Ignacio, Escuinapa, El Rosario y Mazatlán. Sobre los daños a la agricultura, el gobernador Quirino Ordaz comentó que en forma preliminar se tienen 19 mil 500 hectáreas que estaban en cultivo de hortalizas, coco y mango y aún no concluye la cuantificación de afectaciones a la acuacultura.

Mantente al día con el boletín de El Universal