14 | OCT | 2019
Instalan dispositivo de seguridad para Grito de Independencia y desfile en Morelia
Fotos: Charbell Lucio. EL UNIVERSAL

Instalan dispositivo de seguridad para fiestas patrias en Morelia

15/09/2019
06:33
Carlos Arrieta / Corresponsal
Michoacán
-A +A
La Secretaría de Seguridad Pública informó que el acceso a las festividades será por tres anillos de seguridad, donde habrá vallas metálicas, detectores de metal y cabinas de rayos x

Morelia, Michoacán.- Esta madrugada quedó instalado el dispositivo de seguridad que blindará este 15 de septiembre la ceremonia del Grito de Independencia en Morelia, así como el desfile cívico militar del próximo lunes. 

La Secretaría de Seguridad Pública informó que ya está listo el operativo de la Policía Michoacán en coordinación con corporaciones de los tres órdenes de gobierno.

La dependencia estatal indicó que para el acceso a las festividades será por tres anillos de seguridad, donde han sido instaladas vallas metálicas para el cierre de 20 calles.

Asimismo, explicó, habrá 12 arcos detectores de metal e igual número de cabinas de Rayos X, para el ingreso controlado de la ciudadanía.

vallas_metalicas_para_seguridad_eluni.jpeg

La SSP señaló que los puntos de control y acceso están instalados sobre la avenida Madero en sus cruces con Serapio Rendón y Andrés Quintana Roo.

Los otros ingresos están instalados sobre la avenida 20 de noviembre, a la altura de Guillermo Prieto y Morelos Norte.

En la calle Corregidora se encuentra tres accesos en las esquinas con Abasolo, Hidalgo y Morelos Sur; otro más es en Antonio Alzate, esquina con Vasco de Quiroga.

Por último, para acceder al primer cuadro de la ciudad, es por la calle Allende, equinas con Abasolo y Morelos Sur.

También sobre en la avenida Francisco Madero se podrá ingresar, a la altura de sus cruces con Morelos Norte y Guillermo Prieto.

La SSP hizo un llamado a la ciudadanía a no llevar bebidas alcohólicas, objetos punzocortantes, armas de fuego, juegos pirotécnicos y drones, ya que serán asegurados en los puestos de control, advirtió.

NO HAY FOCOS ROJOS

El pasado 10 de septiembre, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado, Israel Patrón Reyes, enfatizó que hasta este momento no tienen algún indicio que los alerte de algún ataque o atentado que se pudiera perpetrar en estas fechas.

“Focos rojos no hemos identificado en Morelia; lo que nos alerta es la información que tenemos de la cantidad que va asistir a estos eventos. Es por eso que en la medida en que haya más visitantes, más robusto tiene que ser el esquema de seguridad”, sostuvo.

Pese a que no existen amenazas de algún ataque o atentado, el estado de fuerza para este 15 y 16 de septiembre será mayor que en años anteriores.

Patrón Reyes, informó que para esos días habrá un despliegue mayor a los mil 400 elementos de seguridad.

El funcionario estatal, dijo que habrá desplegados 467 elementos de la Policía Michoacán y 400 municipales de Morelia.

A este operativo, explicó, se sumarán 105 militares, 61 elementos de la Guardia Nacional, 100 policías ministeriales y el resto de la Policía Federal con equipo especial.

jabf

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios