25 | ENE | 2020

Inmigrantes africanos exigen permiso para transitar por todo el territorio nacional

30/08/2019
10:41
Notimex
Tapachula, Chiapas
-A +A
Afuera de las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) Siglo XXI, personas provenientes de Angola buscan obtener una resolución por parte de las autoridades con una manifestación

Un centenar de inmigrantes africanos alista una marcha desde las oficinas de migración al centro de Tapachula, Chiapas, para exigir a las autoridades un permiso que les permita transitar por el territorio nacional.

Luego de noches de acampar a las afueras de las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) Siglo XXI, las personas provenientes de Angola buscan con esta protesta tratar de obtener una resolución por parte de las autoridades.

Con pancartas con leyendas "Los africanos estamos en tránsito, no para asilo", "No somos apátridas, criminales, objeto de interés politico", "Todos somos seres humanos y no hay diferencias,"Una muerte lenta para los migrantes en México", los migrantes inconformes preparan su protesta.

El contingente está integrado por mujeres, incluso embarazadas; niños y niñas, hombres, algunos con el rostro cubierto.

El pasado lunes, los migrantes comenzaron una protesta en el exterior de Siglo XXI y bloquearon los accesos del Instituto Nacional de Migración y el martes se registraron enfrentamientos con la Policía Federal y la Guardia Nacional.

ASGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios