17 | FEB | 2020
Los migrantes son atendidos por las autoridades correspondientes
Foto Ilustrativa: Especial

Migrante ahogado en naufragio de Chiapas venía de Camerún

11/10/2019
14:24
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
Chiapas
-A +A
El accidente tuvo lugar a las 07:00 horas del viernes

El inmigrante que perdió la vida, al hundirse la embarcación donde viajaba, fue identificado como Emmanuel Cheo Ngu, de 39 años, originario de Camerún, además hay dos desaparecidos y han sido rescatados ocho inmigrantes,  informó la Fiscalía General de Chiapas. 

La Fiscalía Estatal puntualizó que integra la  carpeta de investigación por el naufragio de la “ pequeña embarcación” que transportaba a las cameruneses  en las costas de Chiapas.

Mientras tanto, Secretaría de Mariana Armada de México, el Instituto Nacional de Migración (INM), Grupo de Protección a Migrantes, Secretaría de Protección Civil y el ayuntamiento de Tonalá, en un operativo han rescatado a varios sobrevivientes que han sido internados en hospitales cercanos al área.

La Fiscalía informó que cuando la embarcación se tumbó, sin que se conozcan las causas del accidente, los africanos cayeron al agua. 

El inmigrante Emmanuel Cheo Ngu, de 39 años, que vestía playera de color café y short de color azul marino perdió la vida y su cuerpo fue localizado en la orilla del mar. 
 
De acuerdo con la carpeta de investigación y testimoniales de pescadores de la zona, alrededor de las 07:00 horas de este viernes, un grupo de migrantes originarios de Camerún viajaba  en una embarcación, que al ladearse todos cayeron  al mar. El percance ocurrió el lugar denominado Ignacio Allende, en Puerto Arista, municipio de Tonalá, a unos 224 kilómetros de Tapachula, que es el punto donde se concentran desde hace varios meses, miles de africanos, haitianos y cubanos. 

Hasta ahora han sido rescatados ocho africanos, siete hombres y una mujer, todos adultos. 

Hay hasta ahora dos inmigrantes desaparecidos, por lo que continúa el operativo de búsqueda en altamar y playas cercanas a Puerto Arista. 

Los inmigrantes hablan los idiomas inglés y francés, por lo que son asistidos por el Grupo Beta y otras dependencias, con la ayuda de traductores. 

Con información de Oscar Gutiérrez 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios