X

De 12 nacionalidades, INM identifica a los 600 migrantes rescatados en Veracruz

El Instituto Nacional de Migración inició el proceso administrativo de 145 mujeres y 455 hombres, quienes fueron encontrados en dos tráileres en Veracruz

Los 600 migrantes detenidos en Veracruz son de 12 países: INM
Foto: Cuartoscuro
Estados 21/11/2021 00:18 Redacción Actualizada 01:27
Guardando favorito...

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que inició el proceso administrativo de 600 personas migrantes originarias de 12 países, que fueron encontradas en cajas cerradas de dos tráileres, en el estado de Veracruz.

De ellas, 145 son mujeres y 455 hombres de las siguientes nacionalidades: Guatemala, Honduras, Nicaragua, Cuba, El Salvador, Venezuela, Bangladesh, Ecuador, Ghana, India, República Dominicana y Camerún.

Además, 401 (107 mujeres y 294 hombres) son originarios de Guatemala; 53 (36 hombres y 17 mujeres) de Honduras; 27 (19 hombres y 8 mujeres) de Nicaragua; ocho (cinco hombres y tres mujeres) de Cuba; 18 (cuatro mujeres y 14 hombres) de El Salvador; cuatro (una mujer y tres hombres) de Venezuela.
 

También fueron identificados 37 hombres originarios de Bangladesh; cuatro hombres de Ecuador; seis hombres de Ghana; un hombre de India; cinco mujeres y 35 hombres de República Dominicana, un hombre de Camerún.

migrantes2_0.jpg
Foto: Cuartoscuro

La dependencia indicó que se realiza el procedimiento administrativo migratorio y se notifica a las instancias de protección a la infancia para el caso de los núcleos familiares o menores de edad solos, sobre la presencia y condición de estancia de esta población en territorio mexicano, con apego y respeto a los derechos de las personas en contexto de movilidad.

Lee también: Detienen a 400 migrantes en Coatzacoalcos

mhm/rmlgv

Temas Relacionados
INM Veracruz El Universal migrantes
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones