Injusto, cobrar cuotas voluntarias a padres en el regreso a clases: gobernador de Sinaloa

El mandatario Quirino Ordaz instruyó a la Contraloría Social del estado investigar cada caso que sea denunciado por padres de familia

Injusto, cobrar cuotas voluntarias a padres en el regreso a clases: gobernador de Sinaloa
Estados 22/08/2020 10:59 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal SInaloa Actualizada 16:27
Guardando favorito...

Culiacán.- El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, calificó de injusto que se pretenda cobrar cuotas voluntarias a los padres de familia de 509 mil alumnos del nivel básico que inician el nuevo ciclo escolar el próximo lunes en forma virtual, siendo que los niños no asistirán a las aulas.
     
Dijo que instruyó al secretario de Educación Pública y Cultura del Estado, Juan Alfonso Mejía López, para que sea la Contraloría Social quien investigue cada caso que sea denunciado por padres de familia que se vean presionados a cubrir cuotas de asociaciones de padre de familia.
     
El ejecutivo estatal recordó que en este nuevo ciclo escolar, que inicia el lunes 24 agosto, será distinta la cobertura educativa, puesto que la enseñanza será en virtual por las condiciones sanitarias que prevalecen en Sinaloa, por lo que no se justifican las cuotas voluntarias.
     
Apuntó que las familias pasan por una crisis financiera y las condiciones económicas son complicadas, por lo que se va a vigilar que nadie se aproveche de esta situación y pretenda condicionar algún registro de los 509 alumnos del nivel básico.

     
En una visita a las dos nuevas escuelas construidas en la comunidad del Nuevo San Miguel y en la colonia Popular de la ciudad de los Mochis, apuntó que una forma de ayudar a los bolsillos de las familias de los estudiantes, es la entrega de la dotación de un par de uniformes escolares gratuitos, por alumno y la entrega de 100 mil pares de calzado deportivo a niños de preescolar.
     
Precisó que aún cuando los estudiantes del nivel básico que recibirán 960 mil uniformes gratuitos no los van a usar, puesto que no asistirán a clases  en forma presencial, estos dispondrán de la vestimenta escolar, para cuando la situación del Covid-19 cambie en el estado.
      
Ordaz Coppel dio a conocer que en 32 escuelas, ubicadas en los municipios de Angostura, Ahome, Culiacán, El Fuerte y Navolato, donde la tormenta Tropical 19-E que azotó al estado, en septiembre del 2019 causó destrozos, se  repuso todo el mobiliario escolar dañado.

También lee: Televisión por cable también transmitirá clases de Aprende en Casa II
 
om/hm

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios