A inicios del próximo año, Litoteca Nacional de la Industria de Hidrocarburos

La apertura de la Litoteca Nacional permitirá el análisis de las muestras a laboratorios particulares y público en general; además ayudara al descubrimiento de nuevos yacimientos.
Terreno en que será construida la Litoteca Nacional en Hidalgo
Foto: Especial.
27/08/2018
17:56
Dinorath Mota / Corresponsal
-A +A

Con una inversión de 350 millones de pesos, se espera que a principios del próximo año se de la apertura de la Litoteca Nacional de la Industria de Hidrocarburos, que se construye en Pachuca.

De acuerdo con el titular del Centro Nacional  de Información de Hidrocarburos, Óscar Jaime Roldán Flores, con la reforma energética se decidió contar con un lugar de resguardo de la información digital y física de muestras de roca que se extraen a más de 5 mil metros de profundidad,  para la búsqueda de yacimientos de petróleo.

Actualmente se cuenta con un resguardo de 500 mil cajas, distribuidas en cuatro litotecas de Petróleos Mexicanos, con quien se tiene un contrato hasta diciembre de este año.

Roldán Flores precisó que la investigación es primordial para la industria energética del país.

La construcción de dos litotecas, una en Yucatán y una en HIdalgo, darán la oportunidad de transferir el material, resguardado en las instalaciones de Pemex de Reyinosa, Poza Rica, Ciudad del Carmen y Comalcalco.

Este proyecto dará paso al desarrollo de inversiones relaciondas con este ramo, ya que las rocas podrán ser analizadas por empresas y público en general, y por primera vez serán abiertas a la población.

Esta investigación permite además del descubrimiento de nuevos yacimientos, la recuperación de algunos pozos que lleven años ya de explotación.

Las muestras no podrán ser llevadas al extranjero, pero sí se permitira el análisis en laboratorios particulares que se podrán asentarse en las inmediaciones de la también conocida "Ciudad del Conocimiento"

"México no tiene problemas con la presencia de yacimientos petrolíferos, sino que se bajó en gran medida la exploración,  por ello es que no se encontraban nuevos pozos de explotación." finalizó el titular.

ton

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS

 

 

NOTICIAS DEL DÍA