Inician reconstrucción de viviendas dañadas por sismos en Oaxaca

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano inició la entrega de 760 tarjetas del Programa Nacional de Reconstrucción a los primeros beneficiarios este año

De acuerdo con el mandatario, se destinarán más de 4 mil mdp a la reconstrucción total de los inmuebles dañados en 41 municipios istmeños
De acuerdo con el mandatario, se destinarán más de 4 mil mdp a la reconstrucción total de los inmuebles dañados en 41 municipios istmeños. Foto: Especial
Estados 03/04/2019 09:55 Ismael García / Corresponsal Oaxaca Actualizada 10:14
Guardando favorito...

Oaxaca de Juárez, Oax.- En Oaxaca el gobierno federal y el estatal destinarán alrededor de dos mil 325 millones de pesos para terminar la reconstrucción de más de 20 mil viviendas dañadas por los sismos de septiembre de 2017.

Lo anterior representa el 67 por ciento de la inversión nacional para este rubro, informaron el gobierno de la entidad y autoridades federales.

Este martes, en comunidades de la región del Istmo de Tehuantepec, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano inició la entrega de 760 tarjetas del Programa Nacional de Reconstrucción a los primeros beneficiarios este año.

El acto fue encabezado en Ciudad Ixtepec por la directora de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Edna Vega Rangel; el Comisionado Nacional para la Reconstrucción del gobierno federal, David Cervantes, y el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

De acuerdo con el mandatario, serán más de cuatro mil millones de pesos los que se destinarán a la reconstrucción total de los inmuebles dañados en 41 municipios istmeños, donde se afectaron 63 mil casas, 20 mil de ellas en su totalidad.

"En 2017 nos tocó vivir el reto más grande que haya vivido Oaxaca en su etapa moderna. Hoy estamos de pie y hemos demostrado que juntos somos invencibles", dijo Murat, tras agradecer el respaldo del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En una primera etapa, se entregaron tarjetas con recursos financieros por 90.4 millones de pesos, en beneficio de damnificados de los municipios de Ciudad Ixtepec y San Pedro Comitancillo.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios