Más Información

Pódcast busca “difundir ideales" de Morena... pero oculta sus gastos; en Meta desembolsó casi 300 mil pesos

SCJN avala extinción de fideicomisos ordenados por AMLO; no hubo violaciones en el proceso legislativo, dice

Plan B de reforma electoral va al Senado, anuncia Sheinbaum; en esto consiste el proyecto de la Presidenta
El Gobierno de Veracruz inició la reconstrucción carretera en el norte del estado , una región abandonada durante décadas.
Carreteras de Pueblo Viejo y Tampico Alto fueron reconstruidas con concreto hidráulico y se iniciaron trabajos de rehabilitación de la carretera 180, en el tramo Poza Rica-Tampico, una de las rutas que unen al norte del Golfo de México.
El subsecretario de Infraestructura y Obras de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Fernando Elías Guevara, informó que se trata de las primeras obras efectuadas por la actual administración del morenista Cuitláhuac García Jiménez.
La primera obra que tuvo una inversión de 40 millones de pesos se realizó en los municipios de Pueblo Viejo y Tampico Alto, históricamente abandonados por su lejanía con la capital del estado.
Fue la construcción de carretera en concreto hidráulico con 25 centímetros de espesor, guarniciones y banquetas, así como señalamiento horizontal y vertical.
El funcionario explicó que son carreteras que unen a las localidades de Tampico Alto, La Ribera, Ensenada, El Crucero, Anáhuac, Benito Juárez y Pueblo Viejo, donde habitan más de 26 mil personas.
Al mismo tiempo, el mandatario veracruzano dio el banderazo del inicio de rehabilitación de la carretera 180 , la ruta que une al puerto de Veracruz con el norte del país.
El subsecretario explicó que en una primera etapa serán ejecutadas obras en en el tramo comprendido de Tampico (Tamaulipas) a Poza Rica (Veracruz).
"Se atenderá una de las vías de comunicación más importantes y con mayor afluencia vehicular que recorre el territorio veracruzano y que en los últimos años ha estado en el abandono y por ello su deterioro"
, dijo Elías Guevara.
El servidor público indicó que en estos primeros meses de la administración del gobernador Cuitláhuac García se destinará una “inversión histórica” en obras públicas para la zona norte de la entidad veracruzana.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









