Inician operativos policiacos para contener y prevenir hechos delictivos en Morelos

Como resultado de estas acciones, se detuvieron a tres hombres por presunta responsabilidad en delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos

Inician operativos policiacos para contener y prevenir hechos delictivos en Morelos
Foto: Especial
Estados 25/07/2021 17:22 Justino Miranda / Corresponsal Actualizada 17:22
Guardando favorito...

Cuernavaca.- A partir de este fin de semana cuerpos de seguridad realizan recorridos pie tierra, inspeccionan bares y verifican automóviles en el sistema de Registro Público Vehicular (REPUVE), como parte del Operativo Vacaciones de Verano 2021.

Las células policiales de inspección corresponden a una coordinación del gobierno de Morelos con autoridades federales y municipales, y como resultado de estas acciones detuvieron a tres hombres por presunta responsabilidad en delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

También clausuraron un bar por no contar con la documentación para su funcionamiento, y detuvieron a cuatro personas por faltas administrativas.

Los grupos mixtos están integrados por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) Morelos, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Instituto Nacional de Migración (INM), Unidad canina, Policía y Tránsito municipal, cuyos grupos recorren colonias consideradas con alta incidencia delictiva.

Lee también: En Morelos atribuyen ola de violencia a células de cártel

El objetivo, informó el gobierno estatal, es contener y prevenir hechos delictivos y en ese propósito las fuerzas del orden mantuvieron máxima presencia en las colonias Antonio Barona, Ricardo Flores Magón y Bosques de Cuernavaca, consideradas en foco rojo por hechos violentos en las últimas semanas.

También instalaron puntos de revisión de automotores y motocicletas en las colonias Lomas de Cortés, La Lagunilla, Satélite y Atlacomulco, con el objetivo de detectar automóviles con reporte de robo.

En el Centro de capital del estado, el operativo inspeccionó varios bares y se extendió al Hotel La Paz, ubicado en la calle Aragón y León, donde se detuvo a cuatro hombres; en el poblado de Ocotepec clausuraron el Bar Sixto, el cual no contaba con documentos para poder funcionar.

Por su parte la Secretaría de Turismo y Cultura, en coordinación con el Convoy Unidos por Morelos ante el Covid-19, realizó un recorrido por zonas de alta afluencia de visitantes.

Lee también: Proponen botón de pánico para mujeres violentadas en Morelos

El Operativo Vacaciones de Verano 2021 fue puesto en marcha por el gobernador Cuauhtémoc Blanco el pasado 7 de julio, para vigilan y garantizar unas vacaciones seguras a los habitantes, visitantes y personas que circulan por el estado.

Además, se reiteró el llamado a turistas, prestadores de servicios y población en general a no bajar la guardia y seguir el protocolo sanitario.

De acuerdo con el reporte oficial la CES Morelos cuentan con 569 unidades para recorrer todo el territorio estatal, entre ellas, tres ambulancias, mil 440 elementos de la CES y dos mil 63 municipales, asimismo, personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), apoyado del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), así como el número de emergencias 911, el 089 para denuncia anónima y la plataforma Segurichat que funcionan las 24 horas del día.

Estas actividades, precisó el comunicado, continuarán en todo el territorio estatal, para garantizar seguridad, paz y tranquilidad a las familias que habitan en la entidad, así como a quienes eligen pasar este periodo vacacional disfrutando de los atractivos turísticos del estado de Morelos.

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios