23 | ABR | 2019
Inician obras de sustitución del drenaje en 14 comunidades
El gobernador Quirino Ordaz dijo que los trabajos de rehabilitación del sistema de drenaje quedarán listos antes de la próxima temporada de lluvias.

Inician obras de sustitución del drenaje en 14 comunidades

14/03/2019
04:23
Redacción
-A +A
Es un acto de justicia social, afirma gobernador; estado y municipio compartirán inversión en partes iguales, afirma

Ahome.— Con una inversión de 100 millones de pesos se inició la rehabilitación y sustitución de los sistemas de drenaje en 14 comunidades, cuya infraestructura se encuentra colapsada, lo que puede derivar en afectaciones a la salud de la población.

Los recursos económicos para este programa son “un acto de elemental justicia social”, calificó el gobernador Quirino Ordaz Coppel en uno de los ejidos más afectados, como es Chihuahuita. Testigos de ello fueron el presidente municipal, Manuel Chapman Moreno; el secretario de Obras Públicas del gobierno estatal, Osbaldo López Angulo, y el gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome, Guillermo Blake.

El gobernador expuso que el trabajo en equipo lo ha realizado con el alcalde Chapman Moreno, para valorar el rezago que existía en materia de drenaje sanitario en todas estas pequeñas comunidades y realizar las obras con una aportación a partes iguales entre el gobierno del estado y el ayuntamiento, de 50 millones de pesos cada uno.

Hace tres semanas, el mandatario visitó Los Mochis para anunciar la rehabilitación de varios colectores pluviales y sanitarios para la ciudad, trabajos en los cuales se invertirán 120 millones de pesos, que sumados a estos 100 millones totalizan 220 millones de pesos en obras hidráulicas que, además de brindar mejor calidad de salud a la población, eliminarán el riesgo de inundaciones.

En su momento, Chapman Moreno señaló que las siete sindicaturas con que cuenta Ahome se verán beneficiadas con estas nuevas obras, que consistirán en la reposición de 14 mil metros lineales de tubería, la construcción de decenas de pozos de visita y cárcamos de bombeo.

Además, agradeció al gobernador que haya visitado el ejido Chihuahuita para, desde aquí, anunciar estas obras, las cuales iniciarán una vez que se cumpla con el proceso de la licitación pública, alrededor de 35 días. “Todas las comunidades estarán muy agradecidas con usted”, dijo el edil.

A su vez, el secretario de Obras Públicas explicó que las nuevas obras tendrán una vida útil de entre 35 y 40 años, y todas se empezarán en abril, antes de la temporada de lluvias.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios