Inicia vacunación contra Covid de personas de 40-49 años en Culiacán 

También se aplicarán vacunas a embarazadas mayores de 18 años y segundas dosis a adultos mayores de 60 años 

Inicia vacunación contra Covid de personas de 40-49 años en Culiacán 
Foto: Especial
Estados 21/06/2021 08:09 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Actualizada 08:09
Guardando favorito...

Culiacán, Sin.- En Culiacán se habilitaron cuatro centros de vacunación para iniciar hoy con la aplicación de la primera dosis de la farmacéutica AstraZeneca a mujeres mayores de 18 años embarazadas, personas de cuarenta a cuarenta y nueve años de edad y adultos mayores de sesenta años que estén pendientes de la segunda dosis.

También, de los ultracongeladores de la Universidad Autónoma de Sinaloa salieron 51 mil 744 dosis de vacunas Pfizer para iniciar la segunda inmunización de adultos mayores de 50 a 59 años de edad, de los municipios de Ahome y Guasave.

La Secretaría de Salud del Estado notificó que a partir de este lunes  y hasta el jueves 24 de junio, se cubrirá con la inmunización de este nuevo segmento de la población del medio urbano de la capital del estado.

A través de un comunicado la Secretaría de Bienestar Federal informó que la vacunación iniciará a las nueve de la mañana, en los módulos habilitados del Centro Figlostase, el Centro Cívico Constitución, el Parque  Juan S Millán y en las instalaciones de la Novena Zona Militar.

La atención de las personas de cuarenta a cuarenta y nueve años de edad, acudirán a estos centros de vacunación, en relación a los bloques programados con horarios de citas, de acuerdo a la primera letra de su apellido paterno.

Este lunes, se iniciará en los cuatro módulos, donde se dividió por zonas a la población que va a ser inmunizada, las personas  cuyos apellidos inicien de la letra  “A” a la “F”, por lo que tendrán que presentar su folio de registro previo y una identificación oficial.

Las autoridades que integran el Comando Estatal de Vacunación reportaron que el jueves pasado llegaron dos nuevos embarques de 137 mil 950 vacunas de las farmacéuticas Pfizer y de AstraZeneca, para concluir el ciclo de inmunización de adultos mayores de 50 años e iniciar con los de más de 40 años.

Se pidió a la población del municipio de Culiacán atender la programación que se tiene de lunes a jueves de este año, en los cuatro centros de vacunación para no saturarlos, puesto que se tiene definidas las personas que van a ser atendidas, por sus apellidos paternos.

Lee también: Culiacán vuelve al semáforo rojo por aumento de contagios de Covid-19

rdmd

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios