X

Inicia vacunación antiCovid-19 en Coahuila para menores de 12 a 17 años con comorbilidades

Solo este día fueron 552 menores los inoculados, en Torreón y  23 embarazadas

Inicia vacunación antiCovid-19 en Coahuila para menores de 12 a 17 años con comorbilidades
Foto: archivo
Estados 18/10/2021 20:38 Hilda Fernández / Corresponsal Actualizada 20:38
Guardando favorito...

En orden y bien organizados padres y familiares con niños y adolescentes de 12 a 17 años que padecen enfermedades crónicas, esperaron pacientemente su turno para que les aplicaran la primera dosis de la vacuna antiCovid-19.

Solo este día fueron 552 menores los inoculados, en Torreón y  23 embarazadas.

En Saltillo se inoculó a 282 menores con morbilidades; en el Hospital del Niño 162 y en el General 120. En Torreón 270 las dosis aplicadas a 147 varones y 100 “mujeres” de las cuales 23 esperan bebé.

La jornada ejemplar en el Hospital General de Saltillo y el Hospital del Niño, así como en el General de Torreón, se llevó a cabo sin incidentes.

La meta es vacunar a 4 mil 115 menores ya censados que padecen enfermedades del corazón, pulmonares severas, neurálgicas, del hígado, anomalías genéticas…y  embarazadas.  

“Gracias a Dios ya se dio la oportunidad para vacunar  y cuidar a nuestros pequeños”, declaró Gloria del Carmen Valdés.

La joven madre de familia, quien llevó a su hijo Román a que lo inmunizaran en el Hospital del Niño, agradeció a las autoridades que protejan la salud de los menores: “Mil gracias a todos por ese apoyo, al gobierno… estamos muy  felices”, aseveró.


 “LA VACUNA NO DUELE”

“La vacuna no duele”, les aseguró Manuel Jaime Ramírez Rosales, Servidor de la Nación de la Secretaría del Bienestar al recibir a los chicos en el Hospital General y revisar que cumplieran con la papelería  requerida.

Precisó que tenían 204 dosis para este lunes, en la primera fase, donde inocularían a quienes su primer apellido  empieza con las letras de la A la F.

La aplicación del biológico continuará este martes de (8:00 a 15:00 horas) en los tres nosocomios señalados, para quienes su primer apellido empieza de la G a la L y por orden alfabético el resto de la semana.

Las autoridades de Salud hicieron un llamado a quienes inscribieron a sus hijos en  la página de  mivacuna a acudir con la papelería necesaria, a los puntos de inmunización.

Deben llevar el expediente de vacunación impreso y llenado con los datos personales, expediente médico y copia de la Clave Única de Registro de Población  (CURP).
 
De manera simultánea se efectuó la vacunación de la segunda dosis de ¨Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años de edad aquí en Saltillo, con apellidos que inician con las letras de la A la O. En total se inoculó a 10 mil 284.

Este martes es el último día para quienes su apellido empieza de la P a la Z y el horario es de las 8:00 a las 14:00 horas.

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones