31 | MAY | 2020

Inicia operativo de seguridad para Semana Santa en SLP

09/04/2019
|
16:19
|
Samuel Estrada/EL UNIVERSAL San Luis Potosí
Inicia operativo de seguridad para Semana Santa en SLP
Foto: Especial

Inicia operativo de seguridad para Semana Santa en SLP

09/04/2019
16:19
Samuel Estrada/EL UNIVERSAL San Luis Potosí
-A +A
Se desplegarán mil 100 elementos coordinados con corporaciones estatales, municipales y federales

Este martes se llevó a cabo el arranque del operativo de seguridad con motivo de la temporada vacacional de Semana Santa en San Luis Potosí, evento encabezado por el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López; el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Jaime Pineda Arteaga; el fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera, entre otras autoridades.

Pineda Arteaga señaló que San Luis Potosí, a nivel nacional, es cada vez un lugar más concurrido año con año durante la temporada de Semana Santa, lo que beneficia al ramo turístico y en general a la economía, pero implica también el reforzamiento de las medidas de seguridad para evitar alguna tragedia.

Subrayó que el operativo de Semana Santa es probablemente el más complejo de todos los que realizan las corporaciones a nivel estado a lo largo del año, porque implica el despliegue de todas las capacidades y efectivos en todas las regiones de la entidad, especialmente en actos masivos, parajes turísticos y carreteras.

“Se van a desplegar la totalidad de los mil 100 elementos operativos que tiene la corporación en los 58 municipios, con prioridad en la zona metropolitana, ahorita no hay descansos para los agentes, vamos a trabajar turnos de 12 horas y se trabajará con el apoyo de los policías municipales”, manifestó.

Finalmente refirió que además de las fuerzas estatales, también coadyuvarán las fuerzas federales como el Ejército, la Policía Federal y la nueva Guardia Nacional a través de los elementos de la Policía Militar, ya desplegados en la entidad.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios