16 | FEB | 2019
Inicia Operativo Conjunto de Seguridad Verano 2018 en Guerrero
El secretario de Turismo del gobierno federal, Enrique de la Madrid, y el gobernador Héctor Astudillo Flores dieron el “banderazo” al programa

Inicia Operativo Conjunto de Seguridad Verano 2018 en Guerrero

06/07/2018
02:03
-A +A
Llaman a resguardar a paseantes nacionales y extranjeros; turismo, la gran vocación del estado: Enrique De la Madrid

Ixtapa-Zihuatanejo.— Con un llamado a salvaguardar la integridad física y preservar los bienes de los paseantes nacionales y extranjeros que este verano visitarán los diversos destinos mexicanos se inició a nivel nacional el Operativo Conjunto de Seguridad Verano 2018.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) del gobierno federal, Enrique de la Madrid, y el mandatario guerrerense, Héctor Astudillo Flores, dieron el tradicional “banderazo” al programa en el que participan las Fuerzas Armadas —Ejército y Marina—, corporaciones policíacas federales, estatales y municipales.

En éste, además colabora personal de protección civil, los llamados Ángeles Verdes, Cruz Roja y bomberos, se informó en la ceremonia en la cual el secretario De la Madrid destacó el esfuerzo institucional para fortalecer esta actividad que es importante para el país, por la captación de divisas del extranjero y la derrama económica de los nacionales.

El funcionario señaló que se han realizado diversas obras prioritarias en los distintos destinos nacionales. Y a manera de ejemplo citó lo que se ha construido en Guerrero, donde se han modernizado las vías de comunicación, la remodelación de las terminales aéreas de Acapulco y Zihuatanejo, así como del muelle de este último destino de playa.

“Al gobierno federal le importa mucho Guerrero. Le importa porque al final del día es el turismo la gran vocación del estado, y es a través de esta actividad como podemos llegar a mejorar el nivel de vida de sus habitantes”, aseveró.

En su momento, el gobernador Astudillo Flores habló de la importancia que tiene la coordinación de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal) para brindar las condiciones ideales de salvaguarda y protección a los turistas que visitarán los destinos de Guerrero durante la temporada del 20 de julio al 19 de agosto.

Asimismo, agradeció al gobierno federal por la confianza y la distinción de realizar en la entidad, en especial en este destino de playa, la ceremonia nacional de la puesta en marcha del Operativo Conjunto de Seguridad Verano 2018.

Y exhortó a los prestadores de servicio a sumarse a esta jornada tan importante para que turísticamente le vaya bien a México y a Guerrero. “Nosotros, los guerrerenses, somos buenos mexicanos y queremos que al país le vaya muy bien en materia turística. Por eso hay que trabajar para que los paseantes y visitantes regresen a los destinos”, precisó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios