Inicia ciclo escolar en Sinaloa con primer plantel ecológico

El gobernador Quirino Ordaz Coppel dijo que cuando la sociedad y el gobierno trabajan unidos es fácil avanzar en favor de la niñez.
21/08/2018
01:02
Redacción
-A +A

Mazatlán.— El ciclo escolar 2018-2019 se puso en marcha en el primer plantel ecológico del estado, el cual fue proyectado y construido no sólo para el presente, sino también para el futuro, porque se privilegia al medio ambiente. Se trata de la escuela primaria Ana Isabel Sáenz Unger que es un plantel piloto, en el que se economiza energía, y en el que los niños aprenderán a respetar el medio ambiente, puesto que cuenta con equipo moderno y avanzado, así con mejores espacios educativos.

A nombre de la Fundación El Cid, Fernando Berdegué Sacristán, explicó que se trata de la primera escuela sustentable en Sinaloa, obra que consta de 12 aulas, salón de usos múltiples y de medios, así como con baños, dirección, techumbre, banquetas, estacionamiento y barda perimetral.

La señora Dolores Sacristán de Berdegué habló de la importancia de contar con escuelas que sean espacios dignos para impulsar el aprendizaje.

Antes, el gobernador Quirino Ordaz Coppel aseguró que cuando la sociedad y el gobierno trabajan unidos es más fácil avanzar en favor de la niñez. Prueba de ello, citó a manera de ejemplo, es el plantel. “Lola [Sacristán de Berdegué] pone un gran ejemplo, pone la semilla y, este reconocimiento, es el mejor homenaje a una mujer que dio tanto por Mazatlán y que siempre será recordada, porque sembró mucho años y entregó su corazón”, aseveró.

La presidenta del DIF estatal, Rosy Fuentes de Ordaz, felicitó públicamente a la Fundación El Cid, por impulsar este proyecto. Además, reconoció a todas las madres de familia, por su esfuerzo diario para que sus hijos reciban una educación con valores, en su hogar y en las aulas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO