Seis ex funcionarios , entre ellos, el ex secretario de Turismo del Estado de Sinaloa, Rafael Lizárraga Favela, y el exsecretario de Ingresos, Clodomiro Espinoza Garcia, fueron inhabilitados por periodos que van de 30 días a 10 años para ocupar nuevos cargos públicos y se les fijaron sanciones que alcanzan los 21 millones, 426 mil pesos.

María Guadalupe Yan Rubio, Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas del Estado, dijo que en el cotejo de cuentas públicas , referente al último año del gobernador Mario López Valdez, en la Secretaría de Salud se observó una afectación a las finanzas por 985.9 millones de pesos.

Hizo ver que en una sola revisión a la nómina de los 263 centros de salud, correspondiente al ejército del 2016, en la lista nominal se tiene detectados pagos inconsistentes a 415 personas, las cuales no han sido ubicadas y cuyo quebranto económico es de 63 millones de pesos.

La funcionaria estatal explicó que en la revisión de los saldos de 56 cuentas bancarias que manejó la Secretaría de Salud del Estado en el anterior sexenio, se encontró una diferencia de 141 millones de pesos del informe rendido, cuyo monto corresponde a cheques girados a proveedores sin cobrar hasta el pasado mes de junio de este año.

Yan Rubio comentó que, en el cotejo de facturas , se encontraron dos pagos por un monto de 31.9 millones de pesos a una empresa por servicios de asesoría sin acreditar el soporte de la adjudicación de dichos contratos en forma directa, sin acatar la modalidad vigente .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses