INE solicitará seguridad especial en Acapulco e Iguala por consulta

Dagoberto Santos, presidente de la Junta local del INE en Guerrero, dijo que en específico preocupan los Centros de recolección y traslado donde serán llevadas las boletas después de la votación

INE solicitará seguridad especial en Acapulco e Iguala por consulta
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Estados 29/07/2021 19:56 Arturo de Dios Palma / Corresponsal Guerrero Actualizada 20:53
Guardando favorito...

Chilpancingo.- El presidente de la Junta local del Instituto Nacional Electoral de Guerrero, Dagoberto Santos Trigo, informó que solicitará seguridad “especial” para Acapulco e Iguala durante la consulta popular del próximo 1 de agosto.

En conferencia de prensa, Santos Trigo informó que se reuniría con el gobernador Héctor Astudillo Flores para solicitarle seguridad especial en los distritos de Acapulco e Iguala por la inseguridad y violencia en la que están hundidos los dos municipios.

“Nos preocupa a nosotros dos distritos, nos preocupa Acapulco, nos preocupa mucho también Iguala”, expresó.

Santos Trigo dijo que en específico preocupan los Centros de recolección y traslado donde serán llevadas las boletas después de la votación.

Tanto Acapulco como Iguala están convertidas en estos momentos en las ciudades más violentas de Guerrero. En ambas casi a diario se registran asesinatos, balaceras y desapariciones.

Lee también: Ubica dónde votar en la consulta popular

Apenas en Acapulco ocurrió una balacera en plena Costera Miguel Alemán donde murieron dos hombres y uno más quedó herido.

Ambas regiones están incluidas en la lista que estableció el gobierno federal de las 50 ciudades más violentas del país, donde Acapulco se encuentra en el número cinco, mientras que Iguala en el 27.

Santos Trigo informó que en Guerrero se instalarán mil 581 mesas receptoras de votación y participarán siete mil 915 funcionarios.

El presidente de la Junta del INE destacó que Guerrero junto con Campeche fueron dos de los estados que lograron la capacitación de todos los funcionarios de casillas que participarán en la jornada del próximo domingo.

Lee también: Ordenan a Morena en el Congreso abstenerse de difundir consulta popular

afcl/rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios