[Publicidad]
Chilpancingo
.- Funcionarios, consejeros y empleados del INE en Guerrero demandaron al gobierno estatal y federal el esclarecimiento del asesinato del supervisor del Distrito 06 con sede en Chilapa, Jorge Nájera García, ocurrido el domingo pasado en Alpoyeca, región de la montaña de Tlapa, por sujetos que siguen en calidad de desconocidos .
Mediante un comunicado de prensa, el INE de Guerrero envió su pésame a los amigos y familiares del funcionario electoral , del cual se asegura que fue ejecutado durante la noche del domingo pasado por unos hombres cuando salía de las oficinas del Distrito federal electoral 05, con sede en Alpoyeca, para dirigirse a su domicilio .
En el comunicado de prensa, el INE califica el crimen en contra del supervisor federal electoral como grave y reprobable, por lo que se demanda su pronto esclarecimiento para que los autores materiales sean detenidos y castigados conforme a la ley y se dé certidumbre y seguridad al proceso electoral que culminará el 1 de julio de este año.
En ese boletín de prensa, el INE reitera “que no es por medio de la vía violencia, de la fuerza bruta, de la desaparición física de un ser humano y de los ataques a la integridad personal como se construye una sociedad incluyente y civilizada”.
etp
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Vinícius Jr. se somete a una cirugía estética facial tras el Mundial 2026

Mundo
Nueva Jersey informa de error en padrón electoral tras nuevas denuncias de Trump; votaron 400 personas no ciudadanas de EU

Mundo
Naufragio de ferry en Guyana deja al menos 41 muertos; 77 personas han sido rescatadas y decenas siguen desaparecidas

Estados
Rescatan a 14 personas privadas de la libertad en Ciudad Juárez; detienen a ocho presuntos responsables

Al día
VIDEO: ¿Todo eso le cabe? Le sacan la mercancía a fardera que quiso robar en tienda de Chimalhuacán

Agustín Elías
Se vienen los playoffs de la LMB, equipos se preparan para darlo todo

Guillermo A. Gazal Orduña
El Centro Histórico necesita una estrategia permanente, con dialogo y trabajo coordinado

La Roja
Cae taxista que drogaba a sus pasajeros para robarlos, operaba afuera de antros de la CDMX






