X

INE busca reducir costo de debate para gubernatura de Puebla

El debate tendría un costo de hasta 9 millones 300 mil pesos; los temas que defenderán son: la atención a comunidades indígenas y migración; seguridad y federalismo, además del estado de derecho

INE busca reducir costo de debate para gubernatura de Puebla
Foto: archivo/ EL UNIVERSAL
Estados 09/04/2019 14:11 Edgar Ávila / Corresponsal Puebla Actualizada 14:15
Guardando favorito...

El debate entre los tres candidatos al gobierno de Puebla, cuya elección extraordinaria será el 2 de junio, podría costar hasta 9 millones 300 mil pesos; sin embargo, el presidente de la Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral, Ciro Murayama Rendón, explicó que analizan costos para no llegar a esa cifra.

El consejero del INE señaló que el ejercicio democrático se diseñó para evitar que los abanderados caigan en discursos sin sentido y eviten responder las temáticas del encuentro.

Los temas que defenderán los candidatos al gobierno de Puebla son: la atención a comunidades indígenas y migración; seguridad y federalismo, además del estado de derecho.

Aclaró que los candidatos: Alberto Jiménez Merino, PRI; Miguel Barbosa Huerta, Morena; Enrique Cárdenas Sánchez del frente integrado por el PAN, Movimiento Ciudadano y PRD, conocen la temática del debate, pero desconocen las preguntas que deberán responder.

Mencionó que el próximo 26 de abril se definirán los moderadores para el debate, además de enfatizar que se valorarán perfiles locales o nacionales para el ejercicio.

“El debate tiene un monto de 9.3 millones de pesos y estamos viendo que tengan algunas economías en su ejecución, nosotros diseñamos que sea un debate de alta calidad y que cumpla las expectativas para los poblanos”.

El debate se realizará el 19 de mayo en las instalaciones del Complejo Cultural Universitario (CCU), que pertenece a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

iarp

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones