06 | DIC | 2019
Indagan crueldad animal por hallazgo de perros muertos en Michoacán
Denuncia. La asociación Generando Hogares de Amor para Animales señaló que desde el 8 de agosto han aparecido canes muertos en Morelia. Foto: ESPECIAL

Indagan crueldad animal por hallazgo de perros muertos en Michoacán

17/08/2019
03:21
Carlos Arrieta / Corresponsal
-A +A
Se presume que los animales han sido asesinados a golpes y por envenenamiento

Morelia.— La Fiscalía General de Michoacán inició una carpeta de investigación respecto a posibles hechos de crueldad animal registrados desde el pasado jueves en el municipio de Santa Ana Maya.

Con relación a lo ocurrido, la Fiscalía Regional de Morelia atendió una denuncia presentada por representantes de una asociación civil de protección animal.

En la acusación se hizo referencia al hallazgo de cuerpos de ejemplares caninos que se encontraban tirados en las calles de ese municipio.

La información refiere que presumiblemente los animales habían sido asesinados por envenenamiento y golpes.

El agente del Ministerio Público ordenó una investigación urgente para verificar lo señalado en la denuncia. Asimismo, se sumaron a las tareas peritos especializados en la materia, para determinar las causas de las muertes.

Los hechos. El jueves, un grupo de pobladores de Santa Ana Maya alertaron que, desde hace una semana, en ese municipio se han registrado varias desapariciones y muertes de perros, presuntamente por golpes y envenenamiento.

La asociación Generando Hogares de Amor para Animales (Ghapad) informó que ya presentó una denuncia ante la Fiscalía del Estado, por el delito de crueldad animal, contemplado y sancionado en el Código Penal de Michoacán.

La Ghapad relató que desde el pasado 8 de agosto en la ciudad de Santa Ana Maya han aparecido perros asesinados por envenenamiento y golpes.

“Literalmente golpes en la cabeza y cachorros apuñalados. Todos los días, desde esa fecha, han aparecido animales muertos con estas mismas características”, denunció.

La agrupación animalista relató que en cuanto recibieron el reporte de manera anónima, fueron como asociación a presentar una denuncia penal ante la fiscalía.

Señaló que en la denuncia 1003201930855 pidieron se hagan las investigaciones correspondientes hasta dar con los culpables de esta crueldad animal.

“Pero por ‘falta de personal’, nos informan que no tienen elementos para mandar a hacer las investigaciones, aunque la MP trató a toda costa de hacer su trabajo y hacer cumplir la ley”, señalaron.

La agrupación animalista pidió apoyo a los ciudadanos para exigir justicia para los más de 20 animales asesinados en ese municipio “de la forma más cobarde”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios