[Publicidad]
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca investiga 12 casos relacionados con negligencias médicas , incluyendo el caso del menor que murió esta semana presuntamente por una sobredosis de anestesia.
El fiscal General de la entidad, Rubén Vasconcelos Méndez, informó que aún no se emiten los dictámenes periciales que precisen las causas de la muerte del niño Edward, en el hospital privado Del Valle en la capital del estado.
Dijo que una vez que el Instituto de Estudios Periciales determine las causas del fallecimiento se configurará el delito o delitos probables, que podrían incluir el de homicidio o negligencia médica.
“En el momento en que tengamos el dictamen del Instituto de Estudios Periciales y aparezcan los resultados, tenemos que exigir responsabilidades”, afirmó.
El niño Edward murió la madrugada del pasado lunes en el hospital privado, ubicado en la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca, tras ingresar para recibir atención médica por la fractura en uno de sus brazos. La muerte, según ha trascendido, se pudo deber a un exceso en el uso de la anestesia que le aplicaron para intervenirlo quirúrgicamente.
La Fiscalía General ha interrogado a Gerardo García, médico de otro hospital privado al que el menor fue trasladado, quien declaró que el niño fue recibido en estado crítico por un infarto.
[Publicidad]
Este jueves, el titlar de la Fiscalía, Rubén Vasconcelos, dio a conocer que se reunirá con los padres del menor.
“Les puedo asegurar que la investigación se realizará como todas, con mucho cuidado y vamos a fincar responsabilidades a quienes las tengan”, sostuvo tras negarse a dar más detalles sobre las investigaciones en torno a este caso.
afcl
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
Director de Anthropic afirma que "la industria mintió" sobre el peligro de la IA; prohibición total no es solución, dice

Destinos
Lánzate a la experiencia de Día de Muertos en Tepotzotlán

Universal Deportes
NFL: Horario y dónde ver EN VIVO los partidos de Semana 1, de HOY domingo 13 de agosto en México

Metrópoli
Valle de México mantiene Fase I de contingencia ambiental; prevén que calidad del aire sea de mala a muy mala

Al día
¡Infierno en Tláhuac! Usuarios de la Línea 12 duplican traslados con los camiones de la RTP

Espectáculos
Ricardo O’ Farrill pide empatía por Gala Montes ante rumores de un brote psicótico

Yohanan Díaz Vargas
Marcahuasi: El misterioso lugar donde las montañas parecen tener rostros

Al día
Domingo de marchas y rodadas complicaran la movilidad en la capital







